El mundo digital al alcance de tu mano: Noticias y tendencias.
Hace unos años, recorrer un Centro de Distribución (CEDIS) significaba presenciar el latido humano del retail: empleados que revisaban inventarios de forma manual, ajustaban pedidos y resolvían problemas con base en su conocimiento y experiencia acumulada. Era un ecosistema intenso y dinámico, lleno de desafíos, como el mayor riesgo de errores, procesos lentos y altos ...
Cuando se piensa en un entorno de Industria 4.0 (Industry 4.0), la estampa que viene a la mente es muy específica: un espacio de producción en el que hay pocas personas y predominan las terminales de cómputo, los sistemas de manufactura automatizados, las estructuras cargadas de sensores y las líneas de producción operadas exclusivamente por ...
En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha pasado de ser un concepto futurista a una realidad cotidiana que transforma la forma en que trabajamos y hacemos negocios. Lo que antes parecía exclusivo de grandes corporaciones, hoy está al alcance de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este cambio representa una gran oportunidad: la ...
El comercio electrónico en México continúa consolidándose como un motor clave de la economía digital en América Latina. Con un ritmo de crecimiento sostenido y una adopción cada vez mayor por parte de los consumidores, el país se ha posicionado entre los mercados más dinámicos de la región, destacando especialmente en categorías como moda, accesorios ...
Tras un ataque cibernético, por lo general hay algo más importante que la causa: la respuesta. Es entonces cuando se pone a prueba el liderazgo, se examinan los procesos, y la velocidad e integridad de la recuperación, como parte de la resiliencia general de los datos, se convierte en un factor diferenciador crucial para el ...
Una nueva investigación de Amazon Ads revela que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México se muestran optimistas sobre el impacto futuro de la IA en la publicidad para sus negocios. El estudio muestra que el 99% de los líderes de marketing de PyMEs creen que la IA en la publicidad ayudará a impulsar ...
La inserción laboral para jóvenes egresados se ha vuelto cada vez más competitiva. De acuerdo con el World Economic Forum, más del 50% de los trabajadores necesitarán desarrollar nuevas habilidades antes de 2030, y las empresas están priorizando aquellas competencias que van más allá de lo técnico. En este contexto, Laudex, recopiló la información más ...
A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...
Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...
Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue. Por tal motivo se puede asegurar, que la ...