El mundo digital al alcance de tu mano: Noticias y tendencias.
Ser cliente, en esta era digital, implica una forma completamente nueva de interactuar con las marcas. La demanda por experiencias más ágiles y personalizadas ha impulsado a empresas e instituciones a repensar sus estrategias, rediseñar procesos y transformar su cultura organizacional, con el objetivo de responder con empatía, innovación y verdadero valor. Esta transformación, no ...
La tecnología está revolucionando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes, redefiniendo por completo la experiencia de servicio. Lo que antes se concebía como un proceso rígido y automatizado, hoy evoluciona hacia un modelo más ágil, personalizado y, sorprendentemente, más humano. En lugar de relacionarse con sistemas fríos, robóticos y automáticos, ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa lejana para convertirse en una herramienta concreta de crecimiento para los negocios. En especial, para las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 70% del empleo en México, según datos de la Secretaría de Economía, y que enfrentan día a día el desafío de ...
En México, solo el 28% de las personas egresadas de carreras de ingeniería son mujeres, y menos del 17% de la fuerza laboral en ciberseguridad está compuesta por ellas. Aunque estas cifras han mejorado con el tiempo, aún reflejan el largo camino que tenemos por recorrer en términos de equidad. Y si bien los números ...
A medida que la digitalización avanza en los diferentes sectores y actividades económicas del país, se observa un crecimiento sostenido en la demanda de servicios TIC. Con base en el modelo de la demanda TIC de Select, el mercado organizacional potencial de TIC en México se proyecta en $526 mil millones de MXN para el ...
En un 2025 marcado por la incertidumbre económica global, los estafadores ven en el caos una oportunidad. Los fraudes financieros no sólo se alimentan de vulnerabilidades tecnológicas, sino también de factores económicos que erosionan la estabilidad del consumidor. En tiempos de inflación persistente (4.1% global proyectada para 2025), desempleo encubierto y debilidad institucional en varios ...
En los últimos años, la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y Áreas de Interacción con Clientes ha vivido una transformación sin precedentes. Pasó de ser vista como un área operativa centrada únicamente en la atención y resolución de incidencias, a convertirse en un eje estratégico para las organizaciones que buscan diferenciarse a través ...
Independientemente del tamaño de la empresa o del sector en el que ésta opere, un proyecto de innovación puede marcar la diferencia en la mejora de procesos, la creación de productos y servicios transformadores o incluso el desarrollo de un nuevo modelo de negocio. Sin embargo, transformar una idea en un proyecto estructurado requiere planificación, ...
Este 27 de junio será el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar el papel vital que desempeñan estos negocios a la hora de impulsar el desarrollo sostenible y erradicar la pobreza especialmente en tiempos de crisis, gracias a su resiliencia ...
En un entorno marcado por la volatilidad geopolítica, la aceleración digital, las presiones económicas y una creciente complejidad regulatoria, es natural que los líderes concentren sus esfuerzos en temas como la transformación, la eficiencia y la competitividad. Sin embargo, existe un factor silencioso y transversal que atraviesa todos estos desafíos y que, muchas veces, se ...