El mundo digital al alcance de tu mano: Noticias y tendencias.
La forma en que las empresas atienden a sus clientes ha cambiado por completo. Hoy, la tecnología permite transformar cada interacción en una experiencia ágil, personalizada y alineada con las expectativas de los consumidores modernos. Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la automatización, la nube, el Internet de las cosas (IoT) y la analítica de ...
La adopción de la nube se ha convertido en un factor clave para que las organizaciones puedan innovar, escalar operaciones y mantenerse competitivas en un mercado cada vez más digitalizado. Al migrar sus procesos y datos a esta plataforma, las empresas logran acceder a recursos tecnológicos de manera flexible y eficiente, sin la necesidad de ...
En una era marcada por la transformación digital y el cambio constante, las organizaciones deben responder con agilidad a un mercado más dinámico y exigente. Para lograrlo, resulta esencial poner el foco en dos pilares que marcan la diferencia en el desempeño empresarial: el Customer Experience (CX), o Experiencia del Cliente y el Employee Experience ...
El año pasado, las “alucinaciones” producidas por la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) volvieron a ser el centro de atención en los tribunales y, desde luego, en todas las noticias. Más recientemente, Bloomberg News señaló que en sus informes anuales de 2024, Goldman Sachs Group Inc., Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co. y otras compañías de ...
En un entorno donde los clientes esperan respuestas inmediatas y experiencias personalizadas, la Inteligencia Artificial (IA) se ha posicionado como una herramienta estratégica en la evolución de la industria de la Experiencia del Cliente (CX). Su integración en los centros de contacto, plataformas de servicio y estrategias de fidelización está redefiniendo la forma en que ...
Actualmente, hablar sobre transformación digital, tecnología, competencias digitales e innovación no es solo relevante, es indispensable. Las empresas que buscan mantenerse competitivas enfrentan un entorno dinámico, en el que la rapidez para adaptarse a la evolución y la capacidad de innovar marcan la diferencia. La transformación digital va más allá de implementar herramientas; implica rediseñar ...
Las estrategias ESG (por sus siglas en inglés “environmental, social and corporate governance”, que traducido es ambiental, social y de gobernanza) han sido objeto de debate en los últimos años. Mientras algunos las consideran esenciales para la sostenibilidad y competitividad empresarial, otros las perciben como un desafío adicional que puede afectar la rentabilidad a corto plazo. Sin ...
La tecnología ha avanzado de manera constante, modificando progresivamente la forma en que las personas piensan, trabajan y se comunican. En sus inicios, los sistemas computacionales estaban diseñados principalmente para realizar cálculos y resolver problemas específicos, funciones que sentaron las bases para el desarrollo de soluciones más complejas y abrieron el camino hacia los avances ...
México se ha posicionado como líder en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) en Latinoamérica. Cada minuto una empresa adopta la herramienta para realizar al menos uno de sus procesos, según el estudio Desbloqueando el potencial de la IA en México 2025, elaborado por Amazon Web Services (AWS). Esto equivale a que 495 mil nuevas ...
Ya viene octubre, nombrado internacionalmente “Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad”. Se trata de una iniciativa que busca aumentar la conciencia sobre la protección de datos, destacando acciones que tanto individuos como empresas pueden adoptar, especialmente en un entorno saturado de vulneraciones a los datos y ataques cibernéticos a gran escala, como el actual. ...