Noticias

El mundo digital al alcance de tu mano: Noticias y tendencias.


Personalidades marzo . 1 . 2023

Por: Iván Hernández, IMT FICO anunció el nombramiento de Kayla Vallim como Vicepresidenta Global de Operaciones y Experiencia del Cliente para Partners & Alliances. En su nuevo cargo, Vallim tiene como objetivo abrir nuevos mercados y desarrollar alianzas estratégicas en segmentos como Telecomunicaciones, Oil&Gas y Manufactura, además de unificar los equipos que operan en diferentes ...

Tecnología febrero . 28 . 2023

Por: Fernando Zambrana, Director de Ventas, Nutanix México Puede que el lenguaje sea el comportamiento más complejo que el ser humano haya inventado jamás. Enseñar a las máquinas a entenderlo y utilizarlo ha sido siempre uno de los mayores retos en el campo de la Inteligencia Artificial (IA). Tras décadas de lento progreso, las recientes ...

Centros de Contacto febrero . 28 . 2023

Por: Iván Hernández, IMT El trabajo desde casa se convirtió en la nueva normalidad para los empleados en todo el mundo y los agentes de los Centros de Contacto no son una excepción. De acuerdo con el informe “Tendencias Tecnológicas CX” publicado por Metrigy Research todos los Centros de Contacto durante la pandemia experimentarían un ...

Customer Experience febrero . 27 . 2023

Por: Iván Hernábdez, IMT A pesar de los avances en materia de inclusión financiera que dejó la pandemia, en México la problemática aún no se ha solucionado de fondo. De acuerdo con datos de la Encuesta de Inclusión Financiera (ENIF) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país poco más del ...

Customer Experience febrero . 24 . 2023

Por: Iván Hernández, IMT La integración a un nuevo ecosistema digital ha permitido que cada vez más personas incorporen sus rutinas a actividades con este entorno; desde ejercer un trabajo a distancia hasta las compras que realizamos a través de Internet, ya sea de un producto o servicio. “La manera en que ahora llevamos nuestra ...

Customer Experience febrero . 23 . 2023

Por: Redacción, IMT “…El cliente siempre tiene la razón…”, ha sido uno de los paradigmas en el ámbito comercial y de negocios con el que crecieron muchas generaciones aún activas económicamente, y estoy seguro que muchos la habrán escuchado y estarán parcialmente de acuerdo con esta afirmación; no obstante, independiente de cuál sea tu posición ...

Tecnología febrero . 23 . 2023

Por: Iván Hernández, IMT En la actualidad, la digitalización de la cultura organizacional ha generado nuevas prácticas que impactan a todas las áreas de la empresa, y Recursos Humanos no ha sido la excepción. Esto se ha vuelto más evidente en la llamada “nueva normalidad”, en la que el trabajo ha evolucionado de forma tan ...

Casos de Éxito febrero . 23 . 2023

Por: Juan Francisco Aguilar, Director General, Dell Technologies México Aproximadamente un 70% de las transformaciones digitales fracasan, y eso no necesariamente debe ser considerado como malo, siempre y cuando se adopte una perspectiva adecuada al fracaso. De hecho, este tipo de prueba y error es fundamental para todas las organizaciones de la industria, incluido el sector público, ...

Tecnología febrero . 22 . 2023

Por: Iván Hernández, IMT En los últimos años, un gran número de organizaciones ha experimentado cambios radicales para el optimo desempeño de sus colaboradores. Hoy por hoy, el aprendizaje y el constante actuar va de la mano con el modo de trabajar y las nuevas necesidades, tanto de la empresa como del colaborador. Por esta ...

Tecnología febrero . 21 . 2023

Por: Iván Hernández, IMT Hoy, el uso de la tecnología dentro de las organizaciones es cada vez más importante, ya sea para ayudar a cubrir necesidades esenciales del día a día de una manera mucho más ágil y eficiente, o por mantenerse dentro de un mercado cada vez más competitivo y con más volatilidad económica. ...