Noticias

El mundo digital al alcance de tu mano: Noticias y tendencias.


IMT febrero . 18 . 2025

Si bien los clientes son parte fundamental para alcanzar objetivos internos y comerciales de cualquier empresa, el éxito organizacional se ha traducido en un cambio metodológico y empático que, de manera estratégica, debe mejorar con el paso del tiempo. Hoy, la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes ha evolucionado ...

CX y Contact Centers febrero . 18 . 2025

En un entorno donde la experiencia del cliente se ha convertido en un diferenciador clave, las organizaciones deben ir más allá de ofrecer un servicio eficiente: deben generar valor en cada punto de contacto. Hoy, no basta con responder a solicitudes; es fundamental comprender, anticipar y personalizar cada interacción para crear experiencias memorables que fortalezcan ...

CX y Contact Centers febrero . 17 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha permeado en un amplio número de soluciones en los procesos empresariales, eliminando las fricciones del pasado y perfeccionando las necesidades del futuro. Durante la última década, esta tecnología ha transformado la operación de grandes y diferentes sectores, principalmente en áreas como la atención al cliente, la manufactura, la salud, la ...

Tendencias febrero . 14 . 2025

Cada 14 de febrero, el mundo se inunda de rosas, chocolates y declaraciones de amor. Pero entre tantos corazones y parejas suspirando, hay un romance menos convencional que merece ser celebrado: el del código abierto. Este apasionante romance encontró en el software libre su media naranja digital. Amor y colaboración sin ataduras ni licencias restrictivas ...

Cx Centro de Contacto febrero . 12 . 2025

En el marco del décimo aniversario del Centro de Experiencia del Cliente (CX Center) de Cisco en la Ciudad de México, se llevó a cabo un encuentro con medios de comunicación en el que Liz Centoni, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Experiencia del Cliente, e Isidro Quintana, Director General de Cisco México, abordaron temas respecto ...

Tendencias febrero . 11 . 2025

En la actualidad, Internet se ha convertido es una herramienta esencial para comunicarnos, trabajar, estudiar y entretenernos. Sin embargo, su uso también implica riesgos como el robo de identidad, fraudes y ataques cibernéticos que pueden comprometer nuestra información personal y financiera. Por ello, es importante adoptar hábitos de ciberseguridad que nos ayuden a proteger nuestros ...

Tecnología febrero . 10 . 2025

El 2025 marcará un punto de inflexión en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), pasando de una fase de exploración a una implementación más sólida en el mundo empresarial. Con avances en automatización, ciberseguridad, modelos generativos y analítica avanzada, la IA se convertirá en el eje central de la transformación digital en diversas industrias. ...

IMT febrero . 7 . 2025

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial (AI) y, sobre todo, de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), se nos ha vuelto normal asociarla con chatbots, asistentes virtuales o automatización de tareas. Sin embargo, la IA está transformando sectores que tradicionalmente no se asociaban con esta tecnología; su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos y generar soluciones innovadoras, ...

Tendencias febrero . 6 . 2025

Inditex, compañía especializada en la fabricación y distribución textil, inauguró en la Ciudad de México su primera tienda bajo el programa For&From, una iniciativa cuyo objetivo es la integración sociolaboral de personas con discapacidad. El espacio, gestionado por CONFE (Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual), se ubica en el ...

Tendencias febrero . 4 . 2025

Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...