El mundo digital al alcance de tu mano: Noticias y tendencias.
Por: Paulo Bonucci, SVP and General Manager, Latin America at Red Hat. En 2023 Red Hat, la compañía proveedora de software open source, cumplió 30 años, un aniversario importante no solo para la empresa, sino también para la industria. Presente, pasado y futuro son conceptos que han estado en mi mente en estos días, porque ...
Por: Iván Hernández, IMT. La necesidad de una Inteligencia Artificial sobre amenazas a escala mundial crece a medida que los acontecimientos geopolíticos y económicos crean un mundo cada vez más complicado e incierto tanto para las organizaciones como para los clientes o consumidores. Actualmente, los ciberdelincuentes se han reinventado y buscan atacar con nuevas amenazas ...
Por: Iván Hernández, IMT En la actualidad, los sistemas de Inteligencia Artificial impulsados por grandes modelos de lenguaje están transformando la manera en que las personas trabajan y crean, desde mejorar la toma de decisiones tanto a nivel de producción como de negocio, hasta generar líneas de código para desarrolladores de software. El objetivo principal ...
Por: Redacción, IMT Con la asistencia de más de 1,800 participantes, 70 empresas y un programa lleno de sorpresas, Madrid fue testigo de una jornada de innovación y tecnología en la 26ª edición de la Expo Relación Cliente 2023. El evento, patrocinado por S1 y organizado por IFAES, se centró en Inteligencia Artificial Generativa, misma ...
Por: Juan Pablo Gómez, Consultor, Avaya CALA. Sin duda alguna, las soluciones de Centros de Contacto con IA son hoy una poderosa herramienta para ofrecer una experiencia de cliente diferencial en el competido mercado de los servicios financieros. El valor que ellas ofrecen puede mostrar algunas diferencias según las prioridades de cada uno de los ...
Por: Irma Wilde, Vicepresidenta y Directora General de Atención a Clientes y Empresas, AT&T México. Cada vez es más común escuchar sobre estos dos conceptos y cómo están revolucionando la atención al cliente, pero ¿de qué se tratan y cómo conviven? Antes que nada, la omnicanalidad y la hiperpersonalización son complementarias. La omnicanalidad es una ...
Por: Redacción IMT Actualmente, la tecnología no solo ha ayudado a distintas industrias a acelerar, agilizar y digitalizar sus procesos, sino también ha contribuido a acercar acciones complejas a las personas. Invertir, por años, fue considerada una actividad exclusiva solo para quienes dominaban las ciencias de la economía y las finanzas, convirtiéndose en algo complejo ...
Por: Iván Hernández, IMT Durante la última década, hemos sido testigos de avances notables en el desarrollo de algoritmos y modelos de Inteligencia Artificial. Bajo este contexto, el aprendizaje profundo o Deep Learning, ha desempeñado un papel fundamental, permitiendo a las máquinas procesar y entender datos complejos de manera mucho más rápida. Aplicaciones como el ...
Por: Redacción IMT. Kyndril, proveedor de servicios de infraestructura de TI, en colaboración con Microsoft, publicaron los resultados del estudio “Barómetro Global de Sostenibilidad”. Este estudio, realizado por Ecosystm, menciona que, si bien el 85% de las empresas otorgan un alto nivel estratégico de importancia a la adquisición de sus objetivos de sostenibilidad, solo el ...
Por: Akash Palkhiwala, Chief Financial Officer, Qualcomm Incorporated. Estamos entrando en la era de la Inteligencia Artificial Generativa. En un gran avance, la IA generativa utilizará redes neuronales para permitir nuevas experiencias y casos de uso, pero no se puede hacer de manera eficiente solo en la nube. La IA en los dispositivos cambiará la ...