Por: Iván Hernández, IMT
En el acelerado y competitivo mundo organizacional de hoy, el Customer Experience y el Employee Experience han sido factores fundamentales para alcanzar el éxito de todo negocio. Las empresas que priorizan la satisfacción y las buenas experiencias, tanto de sus clientes como de sus colaboradores, no solo logran mantenerse en el mercado, sino que también destacan y prosperan en un entorno cada vez más desafiante.
Actualmente, la industria del CX, los Contact Centers y las Áreas de Interacción con Clientes han experimentado un crecimiento significativo y se espera que se mantenga esta tendencia a corto, mediano y largo plazo. Este crecimiento se debe a varios factores, entre los que se incluyen: brindar más soluciones y experiencias personalizadas; empatizar y conocer mejor al cliente; optimizar el servicio de atención gracias a la adopción de nuevas tecnologías; desarrollar, retener y capacitar al talento humano; invertir en los colaboradores, tanto en lo profesional como en lo emocional para que la organización obtenga mejores resultados e implementar más políticas de seguridad, privacidad y regulación para proteger los intereses de los clientes y promover la confianza de la marca y la empresa.
Bajo este contexto, los pasados 24 y 25 de octubre, se llevó a cabo la 20ª edición del congreso más importante de la industria de los Contact Centers, Customer Experience y Employee Experience de la región norte del país, el CX Forum Monterrey 2023; en donde profesionales y líderes de la industria se reunieron para compartir experiencias y soluciones, explorar las últimas tendencias y mejores prácticas de la industria y, sobre todo, colaborar en la mejora de la gestión de la experiencia del cliente y del colaborador.
El eje central de la conversación durante ésta y las anteriores ediciones del CX Forum 2023 en México y Guadalajara ha sido el “El Factor Humano”, esto, por ser considerado para toda organización como uno de los más importantes al momento de interactuar con los clientes y ofrecerles un servicio óptimo y de calidad.
Este evento fue el escenario perfecto para abordar nuevos retos, discutir soluciones innovadoras y aprender todo aquello que rodea a la industria del CX. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender e interactuar con expertos, compartir experiencias y adquirir conocimientos valiosos que seguramente influirán en sus enfoques, decisiones y estrategias a futuro.
Durante la ceremonia de apertura, Jorge Poblete, Director de Innovación del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), agradeció a todos los participantes: empresas, partners, instituciones y patrocinadores que trabajaron de la mano e hicieron todo lo posible para que el evento se llevara a cabo de manera exitosa. También, fue el encargado de inaugurar la agenda con una plática en la que se mostraron cifras y datos puntuales sobre lo importante que ha sido la industria del Customer Experience a nivel nacional e internacional.
El congreso contó con una sala de exposición comercial, 4 talleres especializados, un Desayuno-Networking y 15 conferencias impartidas por destacados expertos de la industria, mismos que compartieron su visión, conocimiento, experiencia y casos de éxito en materia de Customer Experience, Employee Experience, talento, tecnología, transformación digital, omnicanalidad, liderazgo, innovación, entre muchos otros temas.
A nombre del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), queremos agradecer a todos los participantes, patrocinadores, conferencistas y autoridades por ser parte de una edición más del CX Forum Monterrey, que sin lugar a duda superó todas nuestras expectativas. La colaboración y el compromiso de todos los involucrados han contribuido a hacer de este evento un éxito total.
¡Los esperamos en la 28ª edición del Global CX Forum Fest, México 2024 los días 11,12 y 13 de marzo en el hotel Camino Real Polanco, CDMX!
Para más información, contáctanos a través de nuestro correo electrónico: foros@imt.com.mx

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