Customer Experience

Concentrix y Webhelp crean una nueva asociación con el objetivo de fortalecer la industria del CX


Concentrix y Webhelp crean una nueva asociación con el objetivo de fortalecer la industria del CX
Por: mi.schwebel Publicada el: 30 . marzo . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Concentrix inició negociaciones para adquirir y fusionarse con Webhelp, proveedor de soluciones comerciales y de experiencia del cliente; esto con el único fin de expandir la industria del Customer Experience, crear un mercado más competitivo y, en consecuencia, brindar una mejor atención y servicio al cliente o usuario final.

Ambas organizaciones han experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años, por ello, uno de los retos más importantes para esta asociación es poder complementar sus soluciones y experiencias, y así poder expandir la amplitud y el alcance global de todos los servicios que ofrecen, al igual que facilitar el contacto en sitio o a través de modelos remotos gracias a su tecnología y capacidades digitales.

Dentro de este nuevo ciclo organizacional Chris Caldwell, Presidente y Director Ejecutivo de Concentrix, será el responsable de liderar esta asociación, a su vez, Olivier Duha, Cofundador y Director Ejecutivo de Webhelp, se desempeñará como Vicepresidente de la junta directiva y garantizará la integración de las dos compañías junto con el Director Ejecutivo.

“Esta combinación constituye una oportunidad única para todos nuestros equipos, colaboradores y clientes. Gracias a esta asociación, seguiremos ofreciendo tecnologías y soluciones más innovadoras en términos de Customer Experience y servicios relacionados”, mencionó Olivier Duha, Cofundador y Director Ejecutivo de Webhelp.

Se espera que la sede de Webhelp en París se convierta en el centro de las actividades del nuevo grupo. La integración se presentará a los comités de colaboradores para información y consulta, y estará sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. Esta unión representa una gran oportunidad de desarrollo para los colaboradores y no genera ningún riesgo significativo de despido.

“La combinación con Concentrix es una nueva etapa en el desarrollo de Webhelp, misma que cumple con tres objetivos fundamentales: crear un grupo global y líder en todos los continentes, adquirir una capacidad de inversión inigualable y atraer talento y expertos en nuevas tecnologías. Este paso estratégico ha sido posible gracias al notable esfuerzo y talento de nuestros cerca de 125 000 colaboradores en todo el mundo. Con nuestras fortalezas combinadas, estaremos en una posición única para redefinir la industria y diseñar el futuro del CX”, concluyó Duha.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada diciembre . 9 . 2025

La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...

Noticia destacada diciembre . 8 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es una promesa distante, sino un motor de cambio que está redefiniendo la forma en que operan las empresas. Más que automatizar procesos o reducir costos, su valor verdadero se encuentra en su capacidad para potenciar decisiones estratégicas, generar nuevos modelos de negocio y elevar la calidad de las ...

Noticia destacada diciembre . 5 . 2025

En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...

Customer Experience diciembre . 5 . 2025

La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...