Customer Experience

Concentrix y Webhelp crean una nueva asociación con el objetivo de fortalecer la industria del CX


Concentrix y Webhelp crean una nueva asociación con el objetivo de fortalecer la industria del CX
Por: mi.schwebel Publicada el: 30 . marzo . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Concentrix inició negociaciones para adquirir y fusionarse con Webhelp, proveedor de soluciones comerciales y de experiencia del cliente; esto con el único fin de expandir la industria del Customer Experience, crear un mercado más competitivo y, en consecuencia, brindar una mejor atención y servicio al cliente o usuario final.

Ambas organizaciones han experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años, por ello, uno de los retos más importantes para esta asociación es poder complementar sus soluciones y experiencias, y así poder expandir la amplitud y el alcance global de todos los servicios que ofrecen, al igual que facilitar el contacto en sitio o a través de modelos remotos gracias a su tecnología y capacidades digitales.

Dentro de este nuevo ciclo organizacional Chris Caldwell, Presidente y Director Ejecutivo de Concentrix, será el responsable de liderar esta asociación, a su vez, Olivier Duha, Cofundador y Director Ejecutivo de Webhelp, se desempeñará como Vicepresidente de la junta directiva y garantizará la integración de las dos compañías junto con el Director Ejecutivo.

“Esta combinación constituye una oportunidad única para todos nuestros equipos, colaboradores y clientes. Gracias a esta asociación, seguiremos ofreciendo tecnologías y soluciones más innovadoras en términos de Customer Experience y servicios relacionados”, mencionó Olivier Duha, Cofundador y Director Ejecutivo de Webhelp.

Se espera que la sede de Webhelp en París se convierta en el centro de las actividades del nuevo grupo. La integración se presentará a los comités de colaboradores para información y consulta, y estará sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras. Esta unión representa una gran oportunidad de desarrollo para los colaboradores y no genera ningún riesgo significativo de despido.

“La combinación con Concentrix es una nueva etapa en el desarrollo de Webhelp, misma que cumple con tres objetivos fundamentales: crear un grupo global y líder en todos los continentes, adquirir una capacidad de inversión inigualable y atraer talento y expertos en nuevas tecnologías. Este paso estratégico ha sido posible gracias al notable esfuerzo y talento de nuestros cerca de 125 000 colaboradores en todo el mundo. Con nuestras fortalezas combinadas, estaremos en una posición única para redefinir la industria y diseñar el futuro del CX”, concluyó Duha.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada noviembre . 21 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que significa ser empleable. Más allá del temor a la automatización, la IA representa una oportunidad para elevar la productividad, desarrollar nuevas habilidades y reinventar la relación entre humanos y tecnología. De acuerdo con José Rivera Aguilar, experto en Innovación e ...

Customer Experience noviembre . 19 . 2025

En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 19 . 2025

Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...

Video noviembre . 19 . 2025

Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...