Zendesk CX Awards 2023: reconociendo las mejores prácticas en Customer Emperience y Employee Experience

Por: Iván Hernández, IMT

En su segunda edición en América Latina, los Zendesk CX Awards 2023 reconocieron a las empresas que a través de su trabajo y enfuerzo en Customer Experience (CX) y Employee Experience (EX) han logrado sobresalir en sus sectores, mejorando tanto su productividad como la atención, fidelización y experiencia total del cliente, entre otros aspectos.

Los nominados estuvieron divididos en tres categorías y, los finalistas de cada una de ellas también compitieron por el reconocimiento especial “CX Community´s Choice”, donde el público votó y eligió el caso finalista que más le gustó.

El objetivo de las empresas participantes es, a través de sus casos de éxito, inspirar a personas y compañías de todo el mundo a adoptar mejores prácticas en materia de CX y EX que puedan mejorar su reputación y fortalecer su marca.

Los ganadores de los Zendesk CX Awards 2023 fueron:

En la categoría “Startups & SMB Experience” (Empresas de hasta 250 empleados):

  • 1er lugar: CADEFI.
  • 2do lugar: Handy.
  • 3er lugar: Lyptus Medical.

En la categoría “Business Experience” (Empresas de 251 hasta 1,000 empleados):

  • 1er lugar: Fox Sports México.
  • 2do lugar: Norauto Argentina.
  • 3er lugar: Vida Cámara.

En la categoría “Enterprise Experience” (Empresas de más de 1,000 empleados):

  • 1er lugar: Válvulas Urrea.
  • 2do lugar: Tesorería General de la República.
  • 3er lugar: Izzi Telecom.

Por su parte el ganador del reconocimiento especial "CX Community’s Choice", elegido por los votos del público fue: Válvulas Urrea. Los finalistas fueron acreedores a un trofeo y la divulgación de sus casos de éxito en el sitio Zendesk CX Awards.