Work From Home, juntos a pesar de la distancia
Nuestro mundo está viviendo cambios sin precedentes que impactan cada aspecto de nuestras vidas. Lo que estamos experimentando nos ha obligado a evolucionar para mantener nuestra economía y nuestras vidas intactas, y para que nuestro progreso continúe avanzando. Uno de los cambios más drásticos ha sido la forma en la que trabajamos.
En muchos de los casos, los gobiernos, la educación y la salud han tenido que operar virtualmente por primera vez. Y ahora, el trabajo remoto se está convirtiendo en un modelo constante. En nuestro país, el 64% de los CFOs esperan que el trabajo remoto permanezca como una opción permanente para los roles que así lo permitan.[1]Esto variará entre organizaciones y sectores. De acuerdo con nuestra encuesta global, los mayores picos se esperan en los servicios profesionales (hasta 60%), el sector bancario y financiero (hasta 40%), la atención médica (hasta 30%), el sector gubernamental (hasta 30%) y la educación (hasta 25%).
En esta transición de respuesta hacia la recuperación, es importante lo que estamos aprendiendo de esta transformación digital, para re-imaginar el futuro del trabajo. La preparación tecnológica, el liderazgo y una cultura resiliente son clave para ayudar a nuestros equipos a hacer su mejor trabajo:
- Brindar a los miembros del equipo y a los líderes las herramientas adecuadas (soporte de recursos humanos, capacitación, espacio de oficina, flexibilidad) para tener éxito.
- Priorizar la transparencia, establecer expectativas de desempeño y garantizar que los empleados se sientan conectados e incluidos.
- Administrar y escalar nuestra infraestructura para ayudar a garantizar la continuidad y disponibilidad del negocio.
Durante más de una década, hemos construido una cultura en torno a la idea de que el trabajo se basa en los resultados, no en un lugar o momento específico. Es una cultura que da prioridad a la flexibilidad, la innovación, las oportunidades, la sostenibilidad y, por consiguiente, la rentabilidad. Por este motivo, Dell Technologies comparte su experiencia en trabajo remoto y sus mejores prácticas con clientes y socios a nivel mundial para ayudar a habilitar su recuperación.
Te invitamos a ver el panel digital “Work from Home”, donde en forma de avatares, Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México, Miguel Pérez, Human Resources Business Partner en Dell Technologies México, Alfredo Taborga, director de la unidad de protección de la información para la región andina, México y el norte de América Latina en Dell Technologies, y Edith Martín, líder de TI en México, comparten las mejores prácticas que implantaron en Dell Technologies México, así como consejos para mejorar y cuidar la experiencia de la fuerza de trabajo en un ambiente remoto.