Wavy y Sinch se unen para mejorar la Experiencia del Cliente
Con el objetivo de transformar e innovar la mensajería móvil y la Experiencia del Cliente a nivel mundial, así como fortalecer su compromiso con el avance de la innovación y la construcción de liderazgo en la mensajería de próxima generación en América Latina, Wavy se unió a Sinch para incrementar su posicionamiento alrededor del mundo en países como México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España entre otras 43 naciones donde Sinch ya tiene presencia.
Ambas empresas han forjado una amplia trayectoria en la mensajería móvil y el marketing conversacional haciendo del Customer Experience una práctica esencial para la comunicación entre clientes y empresas, en tiempos donde el comercio electrónico se ha potencializado exponencialmente y dónde una gran experiencia al cliente es más importante que nunca porque se convierte en un diferenciador y a la empresa o negocio en una marca que se queda grabada en la memoria de los consumidores.
Con más de 350 millones de personas impactadas tan solo a través de SMS y más de 110 millones de mensajes enviados por día en el último año, Wavy, ahora Sinch, buscará lograr un crecimiento hacia los $30-40 millones de SEK (coronas suecas), aproximadamente $3-4 millones de dólares, a través de una infraestructura tecnológica más robusta.
El liderazgo de la compañía va de la mano de grandes clientes como Whirpool alrededor del mundo como iFood, Avon, Nespresso, Toyota, Estee Lauder, entre otros tantos casos de éxito de ambas compañías que llegan a millones de usuarios del planeta en segundos o menos gracias a sus múltiples canales de comunicación como SMS, Chatbots, WhatsApp Business, Apple Business Chat, Facebook Messenger, Google RCS y más.
Si bien el mercado de comunicaciones se encuentra en un constante crecimiento e innovación, la unión de ambas empresas permite a Sinch evolucionar a CPaaS (Plataforma de Comunicación como Servicio), lo que representa la capacidad de ofrecer soluciones escalables hacia nuevos canales e integrar APIs de telefonía de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes, ya sea a través de mensajes de texto, voz e incluso, video.
Cabe destacar que, dentro de la mejora de la experiencia del cliente, se encuentran los Contact Centers, que son parte fundamental para brindar una mejor atención. Sinch adquirió la división de SAP: Digital Interconnect, donde se encuentra el software de Contact Center y es una solución basada en la nube para voz, correo electrónico, chat, SMS, aplicaciones de mensajería y canales emergentes.
También compraron Inteliquent, proveedor independiente de comunicaciones de voz en Estados Unidos que, junto con su amplia oferta de API, permite a las empresas adquirir números de teléfono e integrar llamadas de voz en sus propios productos o procesos comerciales. “Una de las cosas que planeamos hacer es conectar toda esa infraestructura de llamadas de voz y APIs con nuestros sistemas de Contact Center; además, tenemos una oferta para que los clientes creen su Virtual Contact Center en 10 minutos, entonces una compañía puede establecer un servicio de atención al cliente por voz y nosotros lo integramos con la red de Inteliquent”, precisó Eduardo Henrique, Chief Business Development Officer en Sinch.
Por esta razón, unir fuerzas con Sinch fortalece la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes en todo el mundo, “Esta alianza nos permite ofrecer a las marcas una cercanía más sólida con sus consumidores con tecnología capaz de fortalecer su relación con ellos, a través del uso de canales conversacionales y de la automatización de procesos a menores costos”, indicó Henrique. Y añadió: “queremos simplificar la vida de las personas, mejorando la forma de interacción y de comunicación entre las personas y las empresas con nuestra tecnología”.
La compañía brasileña hoy adopta el nombre oficial de Sinch, y con él, el fuerte compromiso de innovar en el desarrollo de la mensajería móvil con una robusta asociación con los mayores operadores de telecomunicación a nivel mundial ofreciendo a los clientes mayores soluciones conversacionales que les permitan involucrarse en la comunicación con sus clientes con el Centro de Contacto integrado, conexiones omnicanal y chatbots con IA Conversacional, al tiempo que brinda a los consumidores la facilidad de iniciar conversaciones con las empresas o negocios y responder automáticamente con contenido enriquecido y encuestas, además de mayores procesos de seguridad y privacidad de datos.
“Ahora que somos Sinch, estamos felices de seguir ofreciendo un servicio de alta calidad a nuestros clientes en una escala aún mayor”, finalizó Henrique.