Wavy será habilitador de las nuevas funciones de WhatsApp
Una investigación de Accenture muestra que WhatsApp es parte del viaje de compras para el 53% de los consumidores en México, mientras que según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México (2019), hay 82.7 millones de usuarios, de los cuales el 93% tiene WhatsApp, es decir, casi 77 millones y 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Esto se debe principalmente a que los consumidores han cambiado la forma de comprar y su búsqueda de una atención al cliente más rápida, personalizada y eficiente a través de un canal adecuado, ha ayudado a posicionar la aplicación de mensajería como una de las aplicaciones más descargadas.
Ahora WhatsApp está expandiendo sus casos de uso, lo que permite presentar un nuevo producto en México e Indonesia dedicado a enviar ofertas o descuentos a los clientes una vez que optan por recibirlos.
WAVY actúa como un habilitador del servicio en México. Tras lanzar la API de WhatsApp Business en agosto de 2018, gran parte de las empresas incorporaron el canal en sus estrategias de comunicación y operaciones bajo las 2 modalidades que fueron autorizadas por WhatsApp: atención al cliente y notificaciones informativas. El primero brinda atención y servicio para satisfacer sus necesidades de manera efectiva, y el segundo, con el que los clientes reciben notificaciones sobre movimientos en cuentas bancarias, pedidos o entregas. Ambos han demostrado rápidamente ser un aliado de las estrategias de las empresas, ya que aumentaron los ingresos de las marcas y lo más importante: el engagement, la retención y la atracción de nuevos clientes.
Al ampliar sus casos de uso, la plataforma ofrece flexibilidad en los tipos de mensajes que se pueden enviar a través de WhatsApp, cambiando radicalmente el escenario a favor de la relación empresa-cliente, ya que las marcas o negocios ahora podrán ofrecer sus productos, servicios y descuentos a sus clientes. Clientes que, por su parte, podrán manifestar interés en recibirlos.
Vitor Milano, Head of Product de WAVY en México, indicó que están más que preparados para ser los habilitadores de este servicio utilizando su plataforma de Inteligencia Artificial Conversacional que está integrada con WhatsApp y otros canales, incluida la voz. Con plantillas prefabricadas las empresas pueden crear sus propios Chatbots para atender a los clientes de una manera sencilla y sin conocimientos previos en Inteligencia Artificial, mejorando la escalabilidad y conexión entre empresas y consumidores.
Según Ana Mori, Head of Strategic Partnerships de WAVY, es una oportunidad increíble para que las empresas mejoren la comunicación y la experiencia del cliente ya que muchos clientes quieren recibir cupones, descuentos y ofertas en este canal, por lo que también mejorará la lealtad a la marca.
También comparte que WAVY tiene un gran caso de éxito con iFood, una plataforma de entrega de comida latinoamericana: “Usando WhatsApp la aplicación registró una conversión 30 veces mayor en comparación con los SMS, teniendo un impacto positivo, conectando marcas que quieren vender más a los clientes que quieren comprar y conocer nuevos productos/servicios”, comenta Ana.
Con la llegada del Black Friday y el Buen Fin, la oportunidad se vuelve aún mayor ya que los clientes esperan un tipo de comunicación más atractivo donde sus marcas favoritas envíen cupones y promociones, por lo que es importante contar con un socio robusto que pueda manejar el volumen de enviando mensajes sin importar la ocasión. Ahí es donde WAVY Global, como un socio sólido que puede manejar el volumen de envío de mensajes en fechas como las próximas.