Unisys: perspectivas de negocios para 2018
Por: Lourdes Adame Goddard
En una reunión con medios periodísticos con el motivo de las fiestas de fin de año, los directivos de Unisys hicieron una recapitulación de las metas logradas en México, durante 2017, y dieron a conocer los planes de la compañía para este año en aspectos de seguridad y negocios.
Destacaron como acontecimentos importantes, a mediados de mayo, Unisys presentó en México su nueva plataforma omnicanal Elevate para banca digital y un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer al instante experiencias seguras a través de múltiples canales, sin comprometer la seguridad de las transacciones, brindándole al banco una visión completa en diferentes canales como cajeros, sucursales, página web, app móvil, etc. contribuyendo a que más usuarios confíen en sus bancos.
En el mes de junio se liberó el Índice de Seguridad 2017, que midió las actitudes de los consumidores de 13 países, donde los mexicanos calificaron la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias, como su mayor preocupación de seguridad (90%), además de mostrar gran apoyo al uso de dispositivos inteligentes para alertas de emergencia (92%), rastreo de equipaje (86%) y monitoreo de salud (87%), siempre y cuando puedan controlar quién y cuándo ven sus datos privados.
Durante septiembre, se realizó la investigación Estado de Nube Transformación 2017, que encuestó a 400 ejecutivos en TI y de negocios de ocho países incluyendo México, proporcionando una visión acerca de los obstáculos que pueden amenazar el logro de los objetivos de la migración a la nube.
Cuyo resultado reveló que las organizaciones que realizaron un análisis completo del retorno de inversión antes de embarcarse en sus migraciones a la nube, fueron 44% más exitosas en realizar sus expectativas de ahorro de costos que aquellas que no lo hicieron.
Recientemente, la compañía lanzó la encuesta global Ciudades Seguras 2017, realizada a 4 mil personas en 10 ciudades, incluyendo la Ciudad de México, con la misión de comprender las percepciones de los ciudadanos sobre la aplicación e integración de tecnologías digitales en el contexto de ciudades seguras. Los ciudadanos mexicanos indicaron que las tecnologías digitales hacen que sea mucho más fácil comunicarse con la policía u otras autoridades a través de medios digitales. Además, el 77% de los encuestados en México señalaron que contactar a la policía a través de las redes sociales acorta el tiempo en que se informan los crímenes.
Alejandro González Estrada, Country Leader de México y Vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys comentó: “Actualmente México se encuentra en una fase de crecimiento en la adopción y uso de las TIC; sin embargo, debido a su alta tasa de crecimiento se enfrenta a grandes retos como la brecha digital. Si el gobierno continúa con las iniciativas o estrategias para resolver las necesidades y retos, el desarrollo no solamente digital sino económico del país saldrían beneficiados.” González