Tu servicio puede crear "Clientes Promotores"

"El servicio al cliente no consiste sólo en dar una solución al momento en que la requiere: inicia cuando nuestro servicio o producto satisface y rebasa sus expectativas, va más allá de lo que espera recibir".

En Salud Interactiva, hemos instaurado programas de mejora continua, reingeniería y certificaciones que nos ayudan a encontrar áreas de oportunidad en la operación, para poder perfeccionar los procesos.

 

En el área de recursos humanos, contamos con planes de desarrollo de competencias del personal, con lo que estimulamos el crecimiento, aumentamos el conocimiento y, por ende, los preparamos para brindar un servicio de excelencia. Hemos incorporado el programa de Wellness de Empresa Saludable, para mantener a nuestra población sana, productiva, en congruencia con la misión de nuestra organización.

 

En cada uno de los procesos que sustentan la oferta de valor, hemos incluido la voz del cliente como el factor principal para conocer sus necesidades y expectativas, a través de novedosos esquemas multicanal: voz, chat, email, redes sociales, etc. Además certificamos los procesos mediante normas con estándares nacionales e internacionales, que garanticen el funcionamiento adecuado del servicio a nuestros clientes. También hemos desarrollado estrategias de comunicación para administrar la relación con nuestros clientes, y que éstos al final obtengan los beneficios que ofrece nuestro servicio.

La tecnología es una herramienta indispensable para la atención de nuestros clientes, por ello contamos con el equipo de punta requerido, y con planes de mantenimiento y renovación, para que los instrumentos se encuentren siempre en óptimas condiciones.

Existen muchas variables que intervienen en la atención al cliente, pero considero que la clave está en hacer investigaciones de mercado frecuentes, para conocer lo que los clientes esperan, antes, durante y después de la compra de nuestro servicio. Esto nos coloca a un paso adelante de las expectativas del cliente, cuya satisfacción logrará crear: "Clientes Promotores".

Hoy en día, el servicio que se proporciona, se ha convertido en un importante diferenciador en la decisión de compra de los consumidores, aun más que el precio del producto o servicio, por ello, las empresas deben concentrar, gran parte de su esfuerzo de mejora continua, en este concepto, para así poder garantizar la satisfacción y permanencia de sus clientes.

 

-Jorge Woolf, Director General de Operaciones, Salud Interactiva