Transforma tus comunicaciones empresariales con Webex Calling

Por: Martha Isabel Schwebel 

Para ofrecer a los clientes una experiencia integral de servicios de colaboración y comunicación, Cisco presentó en México su nueva solución empresarial Cisco Webex Calling, la cual es un sistema telefónico basado en la nube, con todos los beneficios de un sistema telefónico tradicional de oficina, sin la complejidad de administrarlo y protegerlo.

Héctor Sánchez, Latin America Broadsoft Business Leader Cisco, afirmó que México es uno de los países más importantes para la solución de Cisco Webex Calling por eso decidieron presentarla primero aquí.

Cisco Webex Calling es parte del conjunto de servicios de colaboración Cisco Webex y está optimizado para medianas empresas y proporciona las capacidades esenciales de llamadas comerciales que probablemente necesite. Con Webex Calling, ya no es necesario preocuparse por el gasto y la complejidad de administrar la infraestructura del sistema telefónico en sus instalaciones. "Las empresas ya no se preocuparán por el número de extensiones que necesiten instalar porque todo lo pueden hacer más rápido en la nube y se reflejará en un ahorro de costos", precisó Sánchez.

Webex Calling se integra perfectamente con Webex Teams y Webex Meetings, para que pueda llevar la colaboración dentro y fuera de su organización a un nuevo nivel. Su personal, clientes y socios comerciales pueden hacer llamadas de audio y video de alta definición desde la oficina, desde su hogar o mientras viajan. Puede compartir pantallas, archivos y mensajes, para convertir cualquier llamada en una reunión productiva. También tienen la posibilidad de agregar dispositivos Cisco Webex Board, Room o Desk para ayudarlo a aprovechar al máximo los equipos y reuniones de Webex y mejorar el trabajo en equipo.

“Simplicidad es la parte modular de esta solución empresarial, ya que los clientes pueden iniciar con una simple llamada telefónica y continuar con una videollamada sin que se pierda la conexión y la comunicación”, indicó Sánchez. “Además, esta suite te da un acceso personalizado, porque los clientes deciden qué suite de Webex comprar, ya que pueden empezar solo con Calling y, eventualmente, puede adquirir las demás: Team Collaboration, Customer Care y Meeting”.

Webex Calling elimina las preocupaciones sobre la escabilidad, confiabilidad y seguridad que algunas empresas solían manifestar, porque ahora las empresas tendrán la posibilidad de reemplazar su antigua infraestructura de PBX con una alternativa de grandes beneficios en la nube.

Uno de los beneficios es que los usuarios administran sus servicios de comunicación eficientemente, al mismo tiempo que recibirán un conjunto de servicios avanzados de telefonía empresarial y colaboración en sus dispositivos de negocio, tales como: smartphones, teléfonos de escritorio, dispositivos de audio y video en salas de reuniones, entre otros; teniendo la posibilidad de recibir y conmutar sus llamadas de negocios entre ellos.

Además con la integración de Cisco Webex Teams será posible mantener a las organizaciones y a sus equipos de trabajo conectados y productivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con Webex Calling los usuarios tendrán:

  • Una solución de telefonía empresarial en la nube que incluye la aplicación de Cisco Cloud Calling,para usuarios móviles y de escritorio, integrada con Cisco Webex Teams para funcionalidades avanzadas de colaboración.
  • Opción a integrar los teléfonos de multiplataforma de Cisco, diademas y dispositivos de video.
  • Opción de integrar Cisco Webex Meetings.
  • Soporte de ventas y servicio de un Partner de Cisco calificado.

“Aproximadamente, en 12 meses, Webex Calling ya incluirá una suite completa para Contact Centers y esto mejorará la experiencia del cliente, porque será una solución en la nube que integrará videoconferencias, herramientas de colaboración, llamadas, mensajería instantánea, aunado a todas las funcionalidades que se requiere para operar un Contact Center”, mencionó Sánchez.

Finalmente, los cuatro partners autorizados en México para ofrecer Webex Calling son: Arkadin-NTT, ho1a Metrocarrier, Ikusi y Sonda.

 

[caption id="attachment_14768" align="aligncenter" width="600"]Presentación de Cisco Webex Calling                                                  Presentación de Cisco Webex Calling[/caption]