Todo listo para recibir la segunda edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende

Por: Iván Hernández, IMT

San Miguel de Allende se prepara para recibir la segunda edición del Festival de las Artes (FASMA), celebrado del 4 al 20 de agosto; en el que diversos recintos de esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, serán testigo de más de un centenar de eventos culturales, que van desde conciertos de música clásica, exposiciones de arte y talleres hasta conferencias de literatura, obras de teatro, danza y cine.

En esta edición, el Festival de las Artes de San Miguel de Allende, tendrá el honor de recibir como país invitado a Austria, con el objetivo de mostrar y difundir su riqueza cultural a través de obras musicales, conferencias y proyecciones cinematográficas. Gran parte de las actividades a las que podrás acudir serán gratuitas, a fin de promover el multiculturalismo y la inclusión, sin embargo, el festival también contará con actividades que representarán algún costo, aunque se ofrecerán tarifas especiales y descuentos para fomentar la asistencia de los visitantes.

Para calentar motores, FASMA 2023 presentó dos flashmobs que generaron gran expectativa sobre lo que se presentará en esta nueva edición, mismos que fueron llevados a cabo por Operisima México, sorprendiendo y deleitando a los presentes con un par de piezas en el restaurante Mama Mia y en el SPA La Gruta el fin de semana pasado. Además de la grata sorpresa, estas impactantes presentaciones brindaron a los asistentes una probadita de la experiencia que les espera durante el festival.

Recordemos que el objetivo principal del FASMA 2023 es abrir un espacio de representación artística y multicultural en San Miguel de Allende. Entre los eventos destacados, se encuentra la Exposición Miguel Ángel Sotelo en Casa Europa, que inaugurará el festival este 4 de agosto a las 5pm y estará abierta al público hasta el 20 del mismo mes, con entrada libre.

El director del Festival de las Artes de San Miguel de Allende detalló que en la primera edición del FASMA participaron cerca de 30 asociaciones culturales, además de diferentes instituciones que forman parte del gobierno de San Miguel de Allende. Asimismo, puntualizó que a lo largo de 10 días, el festival impulsó 70 eventos culturales y contó con aproximadamente 6 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Este año, esperan superar dichas cifras.