Tener la mejor infraestructura: clave para incrementar ventas y mejorar el servicio

En los negocios es evidente que todo lo que les rodea ejerce una influencia, incluyendo lo material y los Centros de Contacto multicanal no son la excepción.

En la planeación de objetivos, se encuentra el incremento de ventas que ligado al entorno correcto será la clave para lograr el desempeño esperado. No contar con los espacios adecuados pueden impactar de una manera significativa e incluso tener eventualmente repercusiones.

Para los Centros de Contacto, el entorno operativo, administrativo y técnico, resulta crucial para ser eficientes. Tres de los principales beneficios de rentar un espacio operativo son:

  1. Adaptación a las necesidades de las empresas.
  2. No se requiere de inversión en CAPEX.
  3. Un tercero se encarga de la infraestructura para concentrarse en los objetivos del negocio.

SERVICIO DE HOSPEDAJE OPERATIVO COMPETENTE

Vivimos en la era digital y las empresas pueden beneficiarse de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Utilizar el modelo BPO en renta de espacios y servicios es una de las estrategias que ha permitido mejorar la eficiencia de empresas líderes. El servicio de hospedaje operativo de alta calidad cuenta con:

  • Espacio físico con mobiliario adecuado para la operación.
  • Infraestructura tecnológica (redes, servicios de soporte, tecnología especializada).
  • Servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda).
  • Servicios generales (seguridad, video vigilancia, acceso controlado, limpieza, plantas de emergencia, salas de juntas y capacitación, cafetería y estacionamiento).

Estos son sólo algunos de los beneficios que le permitirán gestionar sus campañas y llevar a cabo proyectos con éxito, siendo ésta la manera como los negocios en la actualidad están evolucionando al siguiente nivel y, con ello, insertándose en la era digital.

RENTA DE INFRAESTRUCTURA: UN MEDIO PARA EL ÉXITO DE UNA EMPRESA

Las empresas que planean contar con un Centros de Contacto multicanal, piensan que representa una inversión alta y se preguntan: ¿Cuánto cuesta crearlo?, ¿Cuánto tiempo tomará para que esté en operación?

La firma Site Selection Group, considera que el gasto va entre $2,500 y $10,000 dólares por estación. Razón por la cual, hacer una inversión de este tipo puede resultar una inversión considerable. Además, se tiene que pensar en tener un espacio físico, más la adquisición de todo lo necesario para las estaciones de trabajo: mobiliario, software, ancho de banda, sistemas de cómputo y telefonía, entre otros elementos.

Afortunadamente, existe una opción más flexible en varios niveles, como la que representa Atención Telefónica, que, mediante la renta de Infraestructura, no sólo permite evitar los altos costos, también operar de manera inmediata después de la contratación del servicio. Con esto es posible que las campañas de Centros de Contacto multicanal se adapten a necesidades específicas, manteniendo así la calidad de servicio que requieren.

¿POR QUÉ ATENCIÓN TELEFÓNICA ES UNA EXCELENTE OPCIÓN?

Se podría pensar que el Out Sourcing y el Off shore son términos iguales, sin embargo, existe una clara diferencia. El primero se refiere a contratar servicios de un (proveedor); mientras que el segundo término es obtener servicios de un tercero en otro país.

El resultado de Out Sourcing + Off Shore puso en el escenario internacional a México, resaltando la excelente ubicación geográfica y una variedad de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, generando así la fórmula de un destino competitivo. De aquí que hoy en día podamos observar la cantidad de transnacionales que optan por contratar nuestros servicios de hospedaje operativo.

Los Centros de Contacto de Atención Telefónica están estratégicamente posicionados para tal cometido:

TIJUANA: Está sólo a unos minutos de la frontera más transitada del mundo (México-Estados Unidos) Esto permite una comunicación directa con California. Además, cuenta con 500 estaciones de trabajo y con personal bilingüe y bicultural.

GUADALAJARA: Cuna de la industria de alta tecnología nacional y la segunda ciudad más grande de México. Aquí contamos con dos centros de contacto listos para operar de manera inmediata en el modo de renta de infraestructura.

CIUDAD DE MÉXICO: Es el centro financiero del país. Atención Telefónica opera desde 1996 en esta área metropolitana, que ahora cuenta con poco más de 540 estaciones de trabajo.

En cualquiera de los Centros de Contacto Atención Telefónica, las empresas pueden seleccionar aquellas soluciones BPO que mejor se adapten a sus necesidades como:

  • Renta de Infraestructura.
  • Servicios de Reclutamiento y Selección
  • Atención BCP y DRP.
  • Proyectos especiales.

Siempre los planes a la medida resultan benéficos para los negocios, destacando la cualidad de ser flexibles al subcontratar sólo los servicios que realmente requieren.

En Atención Telefónica nos adaptamos a los requerimientos y las necesidades de nuestros clientes. Sin grandes inversiones, se puede gozar de todo el soporte, la infraestructura técnica y administrativa para comenzar a operar al instante.

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