Tendencias para comunicaciones en la nube - México Connect 2017

Por: Lourdes Adame Goddard

De acuerdo a un estudio de IDC, las comunicaciones unificadas crecerán, a nivel mundial, un 30% en 2017, lo que representa un mercado de US$27 billones. Además, el informe revela que el 86% de las empresas en México que utiliza tecnologías de comunicaciones unificadas y colaboración, afirma que estas herramientas han mejorado la innovación dentro de la propia organización y percibieron un mejor rendimiento.

Actualmente, las empresas se encuentran en la búsqueda de soluciones de comunicación digital totalmente integrales y fáciles de utilizar que contribuyan a lograr sus objetivos de productividad. Por otro lado, los nuevos estilos de trabajo están evolucionando a un ritmo acelerado enfocado a satisfacer, en primer lugar, las necesidades de comunicación de los trabajadores a través de tecnologías que les permitan ser productivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos conceptos incluyen herramientas de comunicación y colaboración virtuales que permiten que los colaboradores puedan trabajar con clientes y colegas que están en otra zona geográfica o simplemente no tener que ir específicamente a la oficina para tomar decisiones y reunirse cara a cara con alguna persona. Estas aplicaciones virtuales aportan múltiples beneficios empresariales como agilidad del negocio, retención de los empleados y mayor flexibilidad para alcanzar los objetivos propuestos, entre otros.

Ante este panorama, BroadSoft llevó a cabo en México, por segunda ocasión, su evento de clientes Connect; en el que presentó las tendencias y nuevas oportunidades para Comunicaciones Unificadas (UC), colaboración en equipo y soluciones de Contact Center en México. Las charlas se enfocaron en la suite completa de BroadSoft Business y en las aplicaciones en la nube UCOne, Team-One y CC-One:

  • UC-One  proporciona comunicaciones móviles unificadas avanzadas para las empresas de todos los tamaños. Los usuarios pueden comunicarse y colaborar con colegas, socios y clientes en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Team-One empodera la colaboración a través de espacios de trabajo para equipos, Team-One está totalmente integrado con aplicaciones empresariales clave. La aplicación coloca todas las tareas, archivos, mensajes y notas que un usuario de negocios necesita en un solo lugar, integrando funcionalidades como videoconferencia, llamada en un clic y pantalla compartida.
  • CC-One, una aplicación de Centro de Contacto basada en la nube que permite a las empresas transformar su estrategia de relacionamiento con clientes, con una eficiente solución omni-canal y analíticos que mejoran en gran medida las interacciones con los clientes.

"México Connect 2017 es una gran oportunidad para reunirse con expertos de BroadSoft y socios que brindarán información detallada sobre nuestro portafolio de soluciones. Durante el evento demostraremos cómo las soluciones de comunicaciones unificadas, colaboración y centros de contacto agregan valor a los proveedores de servicios y empresas ", comentó Hector Sanchez, vicepresidente regional de ventas de CALA, BroadSoft.

https://www.broadsoft.com/connect-series/events/connect-mexico.