Tendencias clave en el mundo de las TI

Durante el IBM Executive Briefing 2012, que se realizó en Los Cabos, Bajo California y reunió a directivos, tomadores de decisiones y asociados de negocios, IBM indicó que las tendencias clave en el mundo de las Tecnologías de Información (TI) serán: Smarter Computing (Computación más Inteligente), Big Data (grandes volúmenes de datos), Cloud Computing (Computación en la Nube) y Smart Analytics (Analítica Inteligente).

 

Zarina Stanford, Vicepresidenta de Marketing para Power Systems de STG en IBM Corp., afirmó que el concepto de Smarter Computing de la compañía es relevante y lo demuestra con resultados. “Smarter Computing va desde el descubrimiento del verdadero valor de los datos, pasando por la mejora en la eficiencia de los centros de cómputo, hasta la simplificación de la experiencia de las TI”, puntualizó.

 

 

Por su parte, Ace Lopez, Director General de Estrategia del área de Almacenamiento en STG para GMU (Unidad de Mercados en Crecimiento) de IBM, afirmó que en la nueva era de las TI, las industrias se redefinen por su capacidad de procesar volúmenes y tipos ilimitados de datos. “Para tener un Smarter Planet, se necesita de Smarter Computing y Smarter Spending, donde todo apunta hacia un entorno deseado en el que se cuente con volumen, variabilidad y velocidad en la información, su acceso y su explotación”, expresó Lopez.

 

 

Durante su presentación acerca de PureSystems, Timothy Alpers, Gerente de Producto en STG de IBM Corp., destacó que junto con las adiciones recientes como PureData,  a esta familia de sistemas expertos integrados, es posible obtener una experiencia de administración simplificada con automatización avanzada.

 

 

“De esta forma, se reduce el riesgo en TI a través de una administración integrada de toda la plataforma”, enfatizó Alpers. Y agregó: “las mejoras a esta línea de sistemas cuentan con interfaces mejoradas y una configuración automatizada que ofrece aún mejores tiempos de implementación. Dependiendo del caso, los periodos se reducen de días a horas.

 

 

Finalmente, la gestión del denominado Big Data (grandes volúmenes de datos) es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, se calcula que existen en todo el mundo más de 2.7 zettabytes (2,700 millones de terabytes) de datos, si bien pueden llegar a convertirse en 8 zettabytes en 2015.