Talento en la Revolución Tecnológica
Por: Rosa María Barreiro, International Consultant HR & Management
Para gestionar el cambio tecnológico con el personal se requiere de: dirección, motivación y Coaching; por lo que el liderazgo en esta nueva era se vuelve un tema fundamental. Hay dos tipos de liderazgo: liderazgo de rendimiento, que busca conseguir el máximo rendimiento en el presente, y el liderazgo del cambio, que se enfoca en la preparación para el futuro.
Los retos del líder hoy se refieren a varios aspectos: la motivación de diversas generaciones que se encuentran laborando en las empresas, así como las características de los Millennials que buscan, para permanecer en un trabajo mayores incentivos, flexibilidad laboral, reconocimiento rápido y un entorno que les propicie el aprendizaje.
El líder debe entender e integrarse a estas nuevas generaciones, ser empático, flexible y tratar a cada uno de acuerdo a sus necesidades específicas. Asimismo, necesita definir el perfil determinado de generación que se requiere para cada puesto de trabajo.
Cuando una organización incorpora la diversidad en sus equipos de trabajo y desafía sus paradigmas, se vuelve más rica. Es importante estar conscientes de que el éxito en los negocios de ayer no es garantía del éxito del mañana.
➡ Rosa María Barreiro impartirá el taller de "Liderazgo: factor clave para equipos comerciales" en el 7º Customer ContactForum, Seminario Guadalajara 2019. ¡No te lo pierdas!