SugarCRM automatiza inteligencia de customer journey con plugin de Adoptify

Ante la aceleración de la transformación digital y la agudización de la competencia en todas las industrias, crear valor único para el cliente será el reto principal de las empresas en 2017. Para habilitar con mayor solidez a las empresas en su transformación digital, SugarCRM integró a la plataforma Sugar el plugin de customer journey de Adoptify, con lo que la solución automatiza los complejos procesos de ventas y los mapea de acuerdo al customer journey (trayecto del cliente). De esta forma, las áreas operativas disponen de la inteligencia digital para ayudar al consumidor en su proceso de toma de decisión al hacer una compra, y en su atención posterior.

Al integrar el customer journey en Sugar y hacer accionable cada paso del trayecto, las empresas pueden responder de manera personalizada, inmediata y precisa al cliente informado y multi-conectado de la era digital, que es quien define la dinámica del comercio con el nuevo poder que le da la tecnología. La automatización de acciones, sustentada en la inteligencia generada por el cliente, asegura una atención y servicio fluida y consistente en cada paso y a través de todos los canales que utilice.

Hoy, el mayor reto de las empresas, es crear un valor único, lo que implica hacer coincidir la perspectiva del cliente con la de la empresa y alinear las operaciones de manera correspondiente. En la era digital, la experiencia del cliente es uno de los factores determinantes de éxito en los negocios ya que el 70% de los clientes basan sus decisiones de compra en la forma en que son tratados, y 65% abandonan las marcas que no cumplen con sus expectativas; sin embargo, 80% de los directores generales cree que su empresa ofrece una experiencia superior de compra a sus clientes, pero sólo el 8% de los clientes está de acuerdo.

Las compañías no pueden darse el lujo de desperdiciar tiempo o recursos en campañas genéricas, sino que requieren dar prioridad al relacionamiento más valioso con los clientes. Con la solución accionable de customer Journey, las compañías pueden definir ciclos de vida que sean específicos a su respectivo negocio, los cuales pueden durar el ciclo total de vida del cliente o enfocarse en un segmento particular de la relación.

Asimismo, las empresas requieren tener visibilidad, medir resultados y hacer ajustes en sus estrategias de manera ágil; por ello el nivel de la profundidad de la aplicación, la cual puede aplicarse a cualquier objeto, tales como contactos, leads, cuentas, o incluso módulos personalizados. Cada customer journey es definido como una serie de etapas. Cada etapa es construida como una progresión de actividades que permite medir el progreso en cada paso del trayecto.

Aumentando la Eficiencia de los Negocios 

La solución de customer journey aumenta la eficiencia al habilitar a los negocios para enfocar de manera más efectiva las acciones de los empleados directamente en las necesidades de los clientes en cualquier momento. Definir el mapa del customer journeyayuda a las compañías a mantener la perspectiva del cliente justo al frente de sus pensamientos. Al hacer el mapa operativo en la solución de CRM, ayuda a garantizar que todos entiendan lo que necesita ocurrir en cada etapa del camino para avanzar en la relación.

De manera consistente seguir un formato de customer journey optimizado puede aumentar el valor de los leads, oportunidades y cuentas. Los leads se convertirán más fácilmente en prospectos y oportunidades cuando el ciclo es rastreado y de manera consistente son cuidados, educados y alimentados de manera individual a través de cada paso.

Esto es especialmente importante para que las organizaciones actúen de manera diferente con cada lead ya que no todos los leads son iguales. El mismo principio aplica a oportunidades, cuentas, casos y otras actividades mientras los individuos trabajan en cómo mejorar la retención de clientes, expansión, ventas cruzadas, ventas incrementales y promoción de los clientes.

Con la nueva aplicación, el personal de ventas y la alta gerencia podrán visualizar en una gráfica el Indicador de Decisión del Cliente (Customer Decision Indicator), el cual permite ver las etapas individuales que ha recorrido un cliente a través de todo el proceso de customer journey.

Asimismo, en el Panel de Flujos de Trabajo Avanzados de Decisión del Cliente (Customer Decision Workflow Panel), encontrarán cada acción o tarea que debe completar cada empleado que interactúa con los clientes, sea en marketing o ventas, para ayudar al cliente a avanzar hacia la siguiente etapa de decisión.

Con estas nuevas funcionalidades, se agiliza y sincroniza el proceso de venta incluyendo todas las actividades de interacción con el cliente, desde marketing hasta post-venta, tales como entrega, servicio, y renovaciones.

La transformación digital de los negocios avanzará a un ritmo más acelerado; de ahí que SugarCRM se mantenga un paso adelante como la solución de CRM más innovadora y flexible del mercado, para habilitar a las empresas en su transición digital de una manera expedita, sencilla y con el mejor costo del mercado. El ritmo de la irrupción digital es rápido, y de un alcance cada vez mayor. Ninguna industria es inmune y la amenaza de la irrupción digital es real.

La automatización inteligente está cambiando la forma de crear valor para el cliente, el cual evoluciona hacia experiencias cada vez más digitales y autónomas. Como hub de la información del cliente, el CRM moderno es el motor que habilita a las empresas para crear experiencias diferenciadas hacia sus clientes. Con el plugin de customer journey, Sugar va un paso más adelante y automatiza las acciones de inteligencia de ventas con base en la riqueza informativa de Big Data.