Servicios de continuidad del negocio, a través de Watson

Por: Lourdes Adame Goddard

Es un hecho que la transformación de las actividades laborales por la automatización, inteligencia artificial y la digitalización se está comenzando a dar en todas las industrias.

Para mantenerse una compañía en esta nueva era, requiere de una reinvención digital que le permita seguir en el juego en los próximos años y ello, no se logrará si no tiene una continuidad operativa y de sistemas.

Tecnología disponible 100%, es la promesa de IBM para la continuidad de los negocios. La recuperación de servicios basados en la inteligencia de Watson, es aplicado a 800 clientes de servicio gestionados en todas las industrias y zonas geográficas del mundo.

Watson es una herramienta cognitiva que entiende, razona y aprende desde los datos, con un volumen de información de conocimiento que va aprendiendo con la experiencia, correlaciona y obtiene la respuesta a cualquier problema, y logra también anticiparse a ellos. “Watson le ayuda a los seres humanos a profundizar y analizar para la toma de decisiones”, explicó Carlos Marcel, Ejecutivo de Delivery de Servicios, IBM México

Actualmente, IBM gestiona la infraestructura de misión crítica de clientes que representan los pilares en sus industrias: 30% de las aerolíneas, el 80% del total de la industria de banca; 49% de Telecom en todo el mundo, 61% de la industria automotriz, 50% del retail y 15% del sector farmacéutico. En México, el 50% de los incidentes potenciales que suceden se resuelven con la utilización de Watson.

Por otro lado, asociar a los seres humanos con un “cerebro” cognitivo y la automatización en una plataforma integrada, permite a las empresas acelerar la innovación y ofrecer un rendimiento mediante:

  • Aumentar la inteligencia humana con conocimientos cognitivos para permitir a los profesionales tomar decisiones estratégicas basadas en datos.
  • Administración autónoma de sus operaciones de TI para ofrecer mayor calidad de servicios mediante la disminución de errores y una resolución de incidentes de manera rápida.
  • Administración de TI de forma autónoma para optimizar continuamente el uso y costo de TI.

Watson puede operar en el site del cliente, por outsourcer o bien a través de una solución de nube híbrida.