Se transforman las Comunicaciones Unificadas

Los teléfonos tradicionales están desapareciendo y transformándose. Hoy, la inteligencia artificial y los asistentes de voz inteligentes están desarrollando las comunicaciones unificadas. Por esta razón, Neocenter y Jive by LogMeIn presentaron los factores que están cambiando nuestra realidad e impactando en la forma de comunicarnos con las empresas.

Alejandro Apan, Director de Neocenter, mencionó que una de los factores que están sucediendo hay cambios de comportamiento y espacios de trabajo, economía colaborativa, lo que impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías. En las organizaciones los factores de mayor impacto son:

  • La Nube: Cada vez hay más servicios y aplicaciones empresariales, y menos hardware
  • Cambios en el comportamiento del usuario: movilidad y ubicuidad
  • Espacios de oficinas abiertas y menos privados.
  • Cambio generacional (millennials y centenialls).
  • El ancho de banda ya no es un problema
  • Automatización
  • Smartphone
  • Multicanalidad.

Por su parte, Nacir Coronado, Channel Account Manager México de Jive, explicó las cuatro tendencias principales para la telefonía en la nube a las cuales poner atención:

  1. Mejores redes de datos
  2. La inteligencia artificial mejorará las comunicaciones unificadas
  3. Los asistentes de vos son cada vez más inteligentes
  4. Los sistemas telefónicos tradicionales van a desaparecer.

La apuesta es el desarrollo que vendrá en el futuro cercano de nuevas aplicaciones unificadas en la nube, comentó Alejandro Apan.  El PBX en la nube, cuyo costo es cero en mantenimiento y actualizaciones permite, entre otras, las siguientes funionalidades: contar con recepcionistas virtuales ilimitadas, horario personalizado, plan de marcación visual, colas de llamadas con mensajes, grabación de llamadas, sígueme, salas de conferencia ilimitadas, todas las sucursales bajo el mismo PBX, mensajes de voz en el e mail, gestión vía web, reportes en línea, Contac Center in bound, y todo bajo un ecosistema de seguridad.