Se intensifica el uso de las tecnologías autónomas en los negocios
Por: Lourdes Adame Goddard
En un mundo tan cambiante, volátil, complejo y sobre todo interconectado, el manejo de la información es sumamente importante. ¿Cómo explotar la información empresarial?, ¿Cómo tenerla disponible y actualizada? ¿Cómo disponer de ella en tiempo real?, son algunas de las más comunes interrogantes que se plantean las compañías en esto momentos.
Oracle en México se redefine y busca transformar el mundo de los negocios, empoderando a las personas a través de la innovación y soluciones que tengan impacto en las aplicaciones de los negocios, mediante tecnologías autónomas en las empresas como parte de su operación.
Autonomus Database, es la primera base de datos totalmente autónoma que busca potenciar el capital de datos y maximizar sus fortalezas en un entorno de máxima seguridad. En una charla con Ismael Rivas, Vicepresidente de Tecnología de Oracle en México y Jorge Gálvez, Director de Ingeniería de Soluciones, comentaron que el 85% de las brechas de fugas de información de las empresas se podría haber evitado con un parche que estaba disponible, sin embargo, ¿por qué no esperar que una solución lo haga por sí misma?
Para 2021 se espera que haya 3.5 millones de plazas vacantes en seguridad informática alrededor del mundo y es muy probable que no se llegue a tener ese personal capacitado. Asimismo, se calcula que cada empresa recibe alrededor de 17 mil alertas por ataques a sus sistemas anualmente; por lo que una herramienta como Autonomus Database responde a la necesidad de tener personal en la empresa defendiendo la base de datos de los ataques, ya que elimina autónomamente estos ciberataques, que cada vez más son perpetrados con herramientas automatizadas.
Autonomus Database es una base de datos independiente con algoritmos de machine learning, que se auto gestiona, auto asegura y auto repara; además de auto gestionar cargas de trabajo, que permite entender y gestionar los eventos, más que estar solo defendiéndose de ellos.
Entre los grandes beneficios del uso de una base de datos autónoma se encuentran Hay un ahorro de costos, aceleración de la innovación al cargar datos 15 veces más rápido y se disminuyen los riesgos al reducir la intervención humana.