Se integran los portafolios de Broadsoft y Cisco de Contact Centers

Por: Lourdes Adame Goddard

El 29 de mayo pasado Broadsoft y Cisco presentaron la consolidación de la compra de Broadsoft por parte de Cisco y cómo se van a integrar los portafolios de la comunicación y colaboración de ambas empresas.

Héctor Sánchez, comentó que la voz es el canal predilecto para colaborar en los negocios y hacer el trabajo; el 91% de personas encuestadas concuerdan que las llamadas por voz siguen siendo un importante modo de comunicación; de ellas el 65% prefiere incluso atender las llamadas telefónicas de negocio en un desk phone.

El mercado está cambiando, las nuevas tecnologías como la nube, internet de las cosas, blockchain y el uso de las redes sociales por parte de las nuevas generaciones, lleva a que los proveedores de servicios puedan ayudar a las empresas en su camino hacia la transición en la nube, integrando las soluciones de Cisco en la nube de tal forma que les permita ganar mayor mercado.

Cloud calling será una gran herramienta para tener diferentes opciones de soluciones empresariales de voz en la nube. Podrán tener modelo híbridos, en la nube o en los set point. El portafolio de Cloud Calling enfocados al modelo de colaboración, permite a las empresas integrarse a la nube, reduciendo riesgos, costos y staff operativo, al mismo tiempo que se benefician de mayor agilidad, productividad y movilidad en los negocios.

La transición a la nube lleva tiempo, sin embrago, con la adquisición de la base instalada de Broadsoft en lo que a comunicaciones unificadas en la nube se refiere, Cisco toma el liderazgo del mercado:

  • 59% cloud calling
  • 37% Cloud Contact Center (Avaya 26%, Genesys 26%, otros 17%).
  • 55% Web conferencing
  • 53% Video conferencing

Todas las soluciones están pensadas para todos los segmentos empresariales: pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporativos.

Respecto al mercado en México, los directivos consideran un crecimiento del Cloud Contact Center entre el 15-20% anual, el cloud Contact Center es, junto con los bots y analíticos, lo que más está creciendo en este segmento de mercado.

La perspectiva para el futuro es re nombrar la solución de “CC One de Broadsoft” en “Customer Journey Plataform”, que junto con las plataformas que tenía Cisco en su portafolio de Contact Center, los convertirá en un jugador mucho más importante. “Vemos una gran oportunidad de capturar este mercado con la unión de fuerzas” señaló Sánchez.