Se constituye la AMEXIPAC

El pasado 29 de junio del 2012, la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC) fue establecida formalmente, con la participación de ocho socios fundadores que se han dado a la tarea de estructurar sólidamente este esfuerzo para invitar a los demás Proveedores Autorizados de Certificación a sumarse a la Asociación.

El Presidente de la Asociación, Javier Vega Flores, indicó que frente a la necesidad de conformar un canal eficiente, ordenado y legítimo de comunicación con el SAT que permitiese la retroalimentación y la atención como industria a los requerimientos regulatorios alrededor de la Factura Electrónica, se creó la organización.

Los objetivos de la AMEXIPAC son:

· Representar e intervenir como órgano interlocutor de los PAC frente al Sector Público y Privado.

· Lograr la cooperación entre los PAC para buscar las mejores prácticas y estándares de calidad en la prestación de sus servicios.

· Impulsar y promover el uso de los medios electrónicos/digitales en la colaboración entre empresas y personas y a su vez entre éstas y entidades de gobierno, sobre la base del uso de la firma electrónica y comprobantes fiscales digitales.

Asimismo, Vega Flores destacó que entre los valores promovidos por la Asociación, se encuentra el compromiso en la calidad y excelencia en el servicio, por lo que se respalda la adopción de las mejores prácticas en la industria y ofrecerá a sus Socios las herramientas que garanticen la operación más robusta en la prestación de servicios al cliente.

La Asociación está integrado por tres Comités permanentes que laboran en conjunto con el SAT, con el fin de contribuir a la mejora continua en la operación de los Comprobantes Fiscales Digitales a Través de Internet (CFDI), y beneficiar a los contribuyentes como usuarios finales de los servicios de Factura Electrónica. Dichos Comités se organizan sobre tres áreas eje: Comité Regulatorio, Comité Técnico y Comité de Comunicación.

Para sus Socios, AMEXIPAC ofrece un portafolio de asesorías, servicios y beneficios, diseñados para apoyar la operación de los PAC y brindar valor agregado a cada empresa. Dichos servicios son:

Frente al mercado:

· Posicionamiento de la Figura PAC.

· Promoción de los PAC Afiliados.

· Impulso al uso de CFDI.

Frente al SAT

· Interpretación de Criterios.

· Vinculación a Comités de Trabajo.

· Canalización de Propuestas y Problemas Operativos.

· Asesoría en caso de sanciones.

Para los socios:

· Mejores Prácticas.

· Fuerza de Compra.

· Publicaciones Periódicas y Extraordinarias.

Para más información, visite www.amexipac.org.mx