SAS obtiene la máxima puntuación en el índice de igualdad corporativa para la inclusión LGBTQ+

SAS recibió la máxima puntuación de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de 2022 de la Human Rights Campaign Corporate Foundation’s. Esto otorgó a SAS la designación de "Mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ+". Como la encuesta de evaluación comparativa más importante del país y el informe que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad LGBTQ+ en el lugar de trabajo, el reconocimiento CEI considera a SAS como un defensor de las políticas laborales inclusivas para los empleados LGBTQ+ en los Estados Unidos y como una empresa con operaciones globales que ayuda a promover la inclusión LGBTQ+ en todos los lugares de trabajo.

Jenn Mann, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos, indicó que como líder en brindar un alto estándar de excelencia en el lugar de trabajo, siguen progresando e impulsando el cambio a través de los comentarios de los empleados, encuestas y puntos de referencia de la industria. “Es por eso que, en 2020, SAS participó por primera vez en el CEI para identificar brechas y encontrar oportunidades para que seamos más explícitamente inclusivos en la comunicación de nuestras políticas para garantizar la inclusión. Siempre buscamos mejorar nuestros programas y garantizar que todos los empleados prosperen en el trabajo y en la vida”.

Durante más de 45 años, SAS se ha ganado la reputación de priorizar el bienestar de los empleados y brindar recursos de apoyo para su fuerza laboral, incluidas recompensas equitativas y un entorno laboral inclusivo para los empleados LGBTQ+. De hecho, SAS fue uno de los primeros en ofrecer beneficios a las parejas del mismo sexo en los EE. UU. ya en 1997, cuando había protecciones o requisitos legales limitados para los trabajadores LGBTQ+.

Andrea Horn, Supplier Diversity Manager de SAS, contó: "antes de SAS, nunca había estado en un entorno profesional en el que pensara que era seguro o incluso correcto ser yo en el trabajo". “Me he sentido bien y cuando SAS dice que traigas tu ser auténtico al trabajo, no se puede negar que lo dicen en serio”.

El CEI califica a los empleadores que brindan protecciones cruciales desde la adopción de políticas inclusivas de no discriminación hasta beneficios de atención médica equitativos para empleados transgénero para más de 20 millones de trabajadores estadounidenses y 18 millones adicionales en el extranjero. El CEI califica a las empresas según criterios detallados que se enmarcan en cuatro pilares centrales:

  • Políticas de no discriminación entre entidades comerciales.
  • Beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias.
  • Apoyar una cultura inclusiva.
  • Responsabilidad social corporativa.

Jay Brown, vicepresidente sénior de Programas, Investigación y Capacitación de Human Rights Campaign, afirmó que cuando Human Rights Campaign Foundation creó el CEI hace 20 años, soñaron que los trabajadores LGBTQ+, desde la planta de producción hasta las oficinas centrales corporativas, en ciudades grandes y pequeñas, pudieran tener acceso a las políticas y los beneficios necesarios para prosperar y vivir la vida auténticamente. "Estamos orgullosos de que CEI allanó el camino hacia esa realidad para innumerables trabajadores LGBTQ+ en Estados Unidos y en otros países. Pero aún queda más por hacer para crear lugares de trabajo más equitativos y un mejor mañana para los trabajadores LGBTQ+ en todo el mundo. Felicitaciones a SAS por lograr el título de 'mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTQ+' y trabajar para avanzar en la inclusión en el lugar de trabajo".

Además de ser nombrada recientemente como una empresa que se preocupa por la revista People y calificada anualmente como uno de los mejores lugares para trabajar del mundo, SAS también ha recibido distinciones como el mejor lugar para trabajar para la generación del milenio, los padres, las mujeres y la diversidad.