Red Hat consolida a Linux como pilar de la transformación digital

Red Hat presentó Red Hat Enterprise Linux 8.3, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo.

Red Hat Enterprise Linux 8.3, cuya disponibilidad general está prevista para las próximas semanas, fusiona la estabilidad que necesitan los equipos de operaciones de TI con la innovación nativa de la nube, generando así una plataforma más estable para aplicaciones empresariales de próxima generación.

Red Hat Enterprise Linux se consolidó como el eje de la informática crítica de la empresa y estas últimas mejoras en la plataforma aportan nuevos perfiles de rendimiento, automatización, funciones de seguridad fortalecidas y herramientas de contenedores actualizadas.

Según el informe Estado del Open Source Empresarial, el 63 % de las organizaciones encuestadas, hoy cuentan con una arquitectura de nube híbrida. En tanto, casi la mitad de las que no, prevé realizar implementaciones en los próximos dos años. Al proporcionar un entorno operativo común que abarca desde servidores bare-metal hasta implementaciones de nube pública, Linux a menudo es la pieza clave de las implementaciones de nube híbrida.

Como la plataforma Linux empresarial líder del mundo, Red Hat Enterprise Linux 8.3 fue pensada para brindar una plataforma empresarial estandarizada para esta nueva ola de la informática, ayudando a las empresas a transformarse digitalmente y, a la vez, mantener las inversiones realizadas en sus centros de datos.

Stefanie Chiras, vicepresidente y gerente general, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat, indicó que la innovación y la estabilidad de clase empresarial no son mutuamente excluyentes. "Hace décadas que Red Hat viene demostrándolo y lo continúa haciendo con el anuncio de Red Hat Enterprise Linux 8.3. Desde la provisión de las últimas herramientas de desarrollo soportadas a través de Application Streams hasta lograr que la plataforma Linux empresarial líder del mundo sea incluso más accesible para los administradores de sistemas, seguimos reforzando la imagen de Linux como pilar de la transformación digital en la empresa”, 

Innovación optimizada y fácil de manejar

A medida que el cloud computing híbrido continúa expandiéndose, poder contar con la capacidad de gestionar y optimizar las plataformas Linux subyacentes en función de las necesidades cobra una importancia fundamental. Las organizaciones de TI también necesitan poder facilitar el acceso a Linux para que los administradores de sistemas o gerentes de TI que tal vez no estén familiarizados con el sistema operativo puedan, aun así, supervisar las implementaciones de manera eficaz.

Para responder a estas necesidades, Red Hat Enterprise Linux 8.3 amplía los Red Hat System Roles que proporcionan formas prescriptivas y automatizadas de operar configuraciones específicas del sistema. Los nuevos roles incorporados ahora incluyen configuraciones del kérnel, configuraciones de registros, SAP HANA, SAP NetWeaver y gestión. Los System Roles ayudan a lograr que las configuraciones de Red Hat Enterprise Linux comunes y complejas sean más coherentes, repetibles y de fácil acceso para un rango más amplio de capacidades, incluso en activos informáticos de gran extensión.

Mayor seguridad de Linux

La seguridad de la plataforma sigue siendo el objetivo principal de Red Hat Enterprise Linux 8.3, que ahora suma nuevos perfiles de protocolo de automatización de contenido de seguridad (SCAP) para los criterios de referencia del Centro de Información de Seguridad (CIS) y la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA). Esto ayuda a que las organizaciones de TI configuren sistemas de manera más eficaz y conforme con los requerimientos y cumplan con un conjunto más amplio de buenas prácticas de seguridad y normas gubernamentales y del sector.

Una base para la innovación nativa de la nube

Red Hat Enterprise Linux 8.3 se apoya en las innovaciones iniciales de Red Hat Enterprise Linux 8 con mejoras en Application Streams, donde los marcos de desarrollo, las bases de datos, las herramientas de contenedores y otros recursos están separados de los principales componentes básicos del sistema operativo.

Para el diseño de aplicaciones nativas de la nube, esta nueva versión de la plataforma agrega imágenes de contenedores actualizadas para Buildah y Skopeo con la intención de limar asperezas entre los equipos de desarrollo y operaciones al momento de implementar contenedores, al facilitar la creación y el consumo de aplicaciones contenerizadas en función de las necesidades. La nueva versión también incluye Podman 2.0, que introduce una nueva REST API que permite a los usuarios conservar el código y las herramientas de contenedores que anteriormente dependían de Docker Container Engine, a través de un mayor control programático.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux 8.3 estará disponible las próximas semanas para todas las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux activas, a través del Portal de Clientes de Red Hat.