Reconocen a Atento en el Top Five de los Best Work Places 2019
Atento lleva la experiencia de cliente a su propio talento humano, quien lo reconoce por primer año como Best Work Places 2019.
La reputación online de las empresas cada día cobra mayor relevancia al momento de elegir un empleo, por ello, se obtuvieron más de 3 millones de valoraciones en el estudio realizado por CompuTrabajo, en donde reconocen a Atento, empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica, como uno de los Best Work Places 2019 en México, ubicándose dentro del Top Five.
La experiencia de cliente que Atento ofrece a las marcas para quienes trabaja, rebasa fronteras pues internamente, la experiencia de los usuarios registrados en el portal, empleados y exempleados de Atento, califican de manera positiva el ambiente de trabajo, salario, prestaciones, oportunidades de carrera y dirección general, así como comentar si recomendasen trabajar en la compañía o no, de acuerdo con datos de CompuTrabajo.
Para David Vargas, Director de Recursos Humanos de Atento México, “estar en este Top Five representa no solo un compromiso mayor con los colaboradores que ya trabajan en Atento, sino también, con todas las personas que están en búsqueda de oportunidades y que encuentran en nosotros una posibilidad para formarse y crecer profesionalmente”.
Los Best WorkPlaces hacen énfasis en la reputación digital de las compañías pues ya no son las empresas quienes eligen a los empleados, ahora son los candidatos los que deciden en que empresa quieren trabajar de acuerdo con las opiniones y experiencias de trabajadores y exempleados que escuchan o que leen. De acuerdo con datos del portal, 9 de cada 10 personas leyeron las valoraciones antes de decidir si aplicaban a una oferta.
“Las valoraciones que se encuentran en este portal de trabajo, revela la estrategia de marca empleadora que posee Atento, enfatizando la cultura organizacional que determina la reputación de marca generada dentro y fuera de la compañía, y en este caso, que contribuyen a establecer que Atento es un buen lugar para trabajar” enfatizó David al recibir el premio.
Para Atento, el talento humano es lo más importante, por ello la compañía cuenta con programas institucionales para la motivación, capacitación y desarrollo, generando vínculos más fuertes entre los colaboradores y la empresa, posicionándose como una marca empleadora líder en el mercado.