¿Qué tan efectivas son las redes sociales?
Hoy en día los canales de comunicación han evolucionado para acercarnos a los usuarios y clientes potenciales de nuestra marca. Los canales tradicionales de atención al cliente ya no son suficientes, ya que la Web 2.0 es un modelo de comunidad de usuarios que abarca una amplia variedad de redes sociales, blogs y servicios multimedia interconectados, cuyo propósito es el intercambio de información entre usuarios.
Existen empresas que se resisten a interactuar con sus usuarios en redes sociales, esto no solamente representa un canal menos para comunicarnos en esta nueva generación, es mucho peor, ya que representa una desventaja comercial por la cual podríamos empezar nuevas relaciones de negocios y mejorar nuestra atención a clientes.
Las empresas que buscan éxito, siempre están al tanto de ofrecer el mejor servicio y actualizarse: el uso de redes sociales se ha convertido en una verdadera oportunidad de negocio, pues entiende a sus clientes a través de cuatro objetivos principales:
- Informar sobre el producto y/o servicio.
- Persuadir a la compra y/o preferencia del producto o servicio.
- Solucionar el problema y/o queja sobre el producto o servicio.
- Fidelizar al cliente sobre la marca.
Las redes sociales no son meramente publicitarias, también sirven como herramienta de atención y conocimiento de la opinión del consumidor, lo cual puede aprovecharse perfectamente para convertir a los clientes en fieles seguidores e incluso en fervientes defensores de tu marca.
Es importante recalcar que solo la presencia en Redes Sociales no genera resultados, si no su uso correcto. ¿Las redes sociales escuchan verdaderamente las inquietudes de sus clientes? Algo que no se debe olvidar es que las redes sociales están hechas para relacionarnos con personas y hay que dirigirse a ellas como lo harías en el mundo offline: con cortesía, amabilidad y paciencia. Paciencia para construir una relación de confianza, de complicidad y fidelidad. Utilizando siempre la ética, la información fiable y la atención personal y cercana.
En Nuxiba nos enfocamos en buscar que las aplicaciones permitan que los Centros de Contacto mejoren sus procesos de comunicación, alcancen la productividad deseada y obtengan una mayor rentabilidad para ser más competitivos en el mercado y crear relaciones comerciales a largo plazo. Es por esta razón que estamos por lanzar una nueva versión en donde le sumamos a nuestro sistema el monitoreo de redes sociales.
¿Tu empresa está en las redes sociales? Nos encantaría apoyarte a monitorear y atender tus redes.