Protección y seguridad eléctrica tras temporada de lluvias y huracanes

Por: Iván Hernández, IMT

Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, durante este 2022 se espera una temporada de lluvias y ciclones, 25% arriba del promedio de años anteriores. Pronosticando para el Pacífico y Atlántico, tormentas tropicales, ciclones, así, como huracanes, categorías 3,4 y 5.

Estos cambios climáticos, afectan de forma directa a los hogares, negocios e industrias, y desafían a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el caso de apagones y cortes de luz que impactan a la producción económica del país.

Respecto a esta situación, Complet, compañía mexicana, especializada en equipos de resguardo y protección eléctrica, está fortaleciendo el trabajo, tanto en la capacitación de energía con sus socios de negocio, como en la proveeduría de soluciones de respaldo eléctrico de forma inmediata. A través de estos sistemas, se permite que los usuarios cuenten con energía regulada que evite el daño en el hardware de cualquier equipo.

Horacio Aguirre, Director Comercial de Complete, puntualizó al respecto: “Con los cambios de postpandemia como la escasez de componentes electrónicos y las extremas condiciones climáticas, que se agudizan cada vez más, nos hemos dado cuenta que la autosuficiencia y producción local, es una de las principales características que han hecho voltear a empresas e industrias a mejorar, evolucionar y trabajar con nuestra marca”.

La demanda en soluciones de protección eléctrica va en incremento hasta en un 35%, esto responde, a la vital necesidad de la interconexión de los sistemas de telecomunicaciones que actualmente son necesarios para la productividad económica en México, cuya cotidianidad, detecta áreas de oportunidad en canales que trabajan en residencias, pymes e industrias como: automotriz, alimentos, banca, salud, educación y seguridad.

Se estima que la temporada de lluvias y huracanes se prolongue hasta el mes de noviembre, debido principalmente a la ubicación geográfica del país, y a su ocupación intermedia, en el que durante el invierno llegan las masas polares y en verano arriban las tropicales.