Presentan nueva línea de cajeros

Por: Lourdes Adame Goddard

NCR dio a conocer en el Financial Summit en México, la Serie SelfServ 80 de ATM (Cajeros Automáticos por sus siglas en inglés), la nueva tecnología de última generación en este rubro. Con esta nueva familia de Cajeros Automáticos NCR se mantiene en la posición de líder de la industria apoyando a las instituciones financieras a redefinir la experiencia de la banca y a cambiar la manera en que las personas interactúan con el cajero automático para siempre.

Inventado hace 50 años, el Cajero Automático sigue siendo una de las innovaciones más sostenidas en el sector financiero. Cada vez, más y más clientes bancarios han utilizado tanto las aplicaciones desde los smartphones, como banca en línea y digital, los Cajeros Automáticos de hoy tienen que adaptarse a esta nueva realidad del consumidor. Hoy los nuevos Cajeros Automáticos están listos para adoptar la realidad de los nuevos usuarios de tecnología móvil, cuentan con una pantalla grande de 19 pulgadas multi-touch, donde los consumidores pueden deslizar, tocar y hacer zoom a cualquier indicación para realizar rápidamente una transacción.

"Nuestras soluciones omni-canal significan que son capaces de servir a los clientes mediante el método con el que ellos están más cómodos, ya sea en persona, a través de un Cajero Automático, o a través de dispositivos móviles. En esta era digital, diseñamos nuestros Cajeros Automáticos con una filosofía de "primero móvil", lo que significa que los clientes interactúan con ellos de una manera que es muy familiar para ellos, porque imitan los controles de un dispositivo móvil. Los Cajeros Automáticos son altamente flexibles y pueden llevar a cabo transacciones sin tener contacto activado por las tarjetas tradicionales. Es hacer todo de la manera con la que el cliente esté más cómodo ", dijo Fernando Suárez, Director General de NCR de México.

"Hemos evolucionado con éxito en un software con enfoque empresarial, continuamos invirtiendo en innovar en ese espacio. Los puntos de contacto con los consumidores como kioskos y Cajeros Automáticos seguirán siendo parte de nuestro modelo de negocio y un área en la que deseamos continuar invirtiendo sobre todo en la innovación centrada en la experiencia del consumidor” explica Suárez.

Los Cajeros Automáticos en México se utilizan cada vez más para otras transacciones que solo la disposición de efectivo, en las que se incluyen pagos de facturas por diferentes servicios, recargas de teléfono móvil y depósitos. Las instituciones financieras de hoy están muy enfocadas en construir relaciones de largo plazo con los clientes y la entrega de experiencias excepcionales.

Uno de los objetivos de NCR en México para 2017 es ampliar significativamente la prestación de varios proveedores de servicios gestionados para las instituciones financieras. El autoservicio está creciendo con base en la demanda de los clientes. Las empresas están buscando alternativas para mejorar y agilizar la forma en que interactúan con sus clientes y miran al autoservicio para ofrecer más opciones y mejores alternativas a los usuarios a través de Servicios Financieros, para las industrias de retail y hospitality.