Premio Nacional Customer y Employee Experience 2024: innovación, talento y desempeño organizacional

Por: Iván Hernández, IMT

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), presentó de manera oficial la decimonovena edición del Premio Nacional CX & EX 2024, en un evento que reunió a líderes de diversas organizaciones para que inscriban sus casos de éxito y resalten el desempeño de sus colaboradores, con el único objetivo de incentivar el desarrollo y profesionalismo de la industria del Customer y Employee Experience.

Este reconocimiento está enfocado a todas aquellas áreas dedicadas a la interacción con clientes, encaminadas a impactar de manera favorable la optimización y uso de sus recursos, reforzando la responsabilidad de las organizaciones con el medio ambiente, el desarrollo social y la inclusión laboral.

El evento, que tuvo lugar en Casa Battler, el pasado 7 de septiembre, fue una experiencia única que combinó la constancia y el compromiso que cada organización tiene con sus colaboradores y clientes con la emoción de los videojuegos y la estética vibrante de las luces neón. Un recordatorio de que la innovación, la adopción y el uso de nuevas tecnologías, así como el trabajo en equipo son indispensables para el éxito de toda organización a corto, mediano y largo plazo.

La agenda de este año dedicada al Customer Experience, reconocerá el trabajo realizado por profesionales 100% dedicados al servicio y la atención al cliente en México, demostrando estrategias y optimizando recursos para mejorar totalmente su experiencia frente al usuario.

Las categorías que se encuentran dentro del apartado del CX son:

- Mejor Iniciativa de Customer Service.
- Mejor Estrategia de Customer Experience.
- Mejor Estrategia de Ventas.
- Mejor Estrategia de Servicios Offshore.
- Mejor Estrategia de Operación.
- Mejor Estrategia de Transformación Digital CX.
- Mejor Contribución en Responsabilidad Social.
- Mejor Talento del Año.

Por parte del Employee Experience, se premia a las empresas que demuestran su compromiso laboral, a través de iniciativas que impactan de manera favorable en el bienestar, felicidad y desempeño de su personal.

Las categorías dedicadas al rubro del EX son:

- Mejor Iniciativa Employer Branding (Marca empleadora y atracción de talento).
- Mejor Iniciativa Desarrollo del Potencial Humano.
- Mejor Iniciativa Employee Engagement (Teletrabajo / Condiciones de trabajo).
- Mejor Iniciativa de Inclusión y Diversidad.

Durante el evento, se llevó a cabo una emocionante dinámica en la que los asistentes, a través de un simulador de manejo de F1, compitieron en un circuito virtual que replicaba las pistas más icónicas de este deporte. Los tres primeros lugares, fueron acreedores a grandes recompensas de cara a la próxima entrega del Premio Nacional CX & EX 2024:

  • 1er. Lugar – Acceso a un “Self Assesment” para Ericka García de TKM.
  • 2do. Lugar – Inscripción de Caso de Éxito en el “Premio Nacional CX & EX 2024” para Rubén Carmona de Concentrix México.
  • 3er. Lugar – Inscripción de un Ejecutivo de Contacto en la categoría “Mejor Talento” para Noemi Gutiérrez de Konecta México.

El IMT a través de esta premiación busca reconocer iniciativas y proyectos que impacten de manera favorable los resultados de cada organización, así como su innovación, posicionamiento de su marca y por supuesto la lealtad de sus clientes; caracterizándolos como un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.

¡Visita nuestra página, consulta las categorías e inscribe tu caso de éxito!

https://premionacionalcx.com.mx/