Plataforma de Centros de Contacto en la Nube de última generación
Por: Staff ContactForum
Para seguir con la transformación hacia la nube, Avaya presentó Avaya IX-CC, una plataforma de Centros de Contacto como un Servicio (CCaaS) de última generación construida desde la base como una solución en la nube desarrollada sobre una arquitectura de microservicios.
Esta plataforma permitirá a las organizaciones de todos los tamaños realizar una transición sencilla de su implementación local a una arquitectura de nube multiusuario de nivel empresarial, ejecutada en la plataforma de nube pública de su elección.
Chris McGugan, vicepresidente senior de Soluciones y Tecnología de Avaya, indicó: “esta es una evolución natural de nuestro proceso de desarrollo de productos para adoptar plenamente una plataforma multi usuario basada en la nube con aplicaciones ricas en características y la flexibilidad de una arquitectura de microservicios".
“A medida que continuamos ofreciendo a nuestros clientes las opciones de implementación preferidas, esperamos que en los próximos dos o tres años nuestros clientes empresariales pasen de un paradigma de implementación local a una arquitectura de nube pública o privada. En consecuencia y de manera única, Avaya IX-CC, nuestra plataforma de Centro de Contacto de última generación, ha sido diseñada para cumplir con esas expectativas”, añadió.
Con Avaya IX-CC los clientes obtienen una plataforma de vanguardia en la nube con una arquitectura de múltiples usuarios que puede ser escalada desde pequeñas y medianas a grandes empresas.
Esta plataforma es la última de una serie de inversiones por parte de Avaya en su transformación hacia la nube. A principios de este año, Avaya puso a disposición sus ofertas de nube privada ReadyNow UC (Comunicaciones Unificadas) y CC (Contact Centers) a nivel mundial con el anuncio de que sus soluciones se alojarían en los centros de datos de Avaya e IBM en todo el mundo.
El anuncio se produce cuando Avaya enfoca sus inversiones en I + D para abordar la demanda del mercado de soluciones basadas en la nube.
Se espera que la plataforma de Centros de Contacto como un Servicio de próxima generación Avaya IX-CC esté disponible para los clientes durante el primer semestre de 2020, con capacidades de voz, seguida de funciones omnicanal más adelante en el año.