Nuevo marketing digital, contenido generado por y para los usuarios

Por: Iván Hernández, IMT

Hablar de estrategias de mercadotecnia digital, es hablar de un sin de posibilidades que generan ideas, conceptos y conclusiones de forma original; usar la creatividad dentro de este proceso de mercado, permite que el mensaje llegue al público y responda positivamente al mismo. Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades del uso de diferentes canales y métodos que faciliten el análisis de resultados en tiempo real.

Es decir, el marketing digital es un sistema para comercializar productos y servicios a un target específico a través de plataformas online, sitios web, redes sociales, blogs, etc. Estas estrategias permiten a las organizaciones diseñar, crear y distribuir contenidos relevantes que capten la atención de las personas para, posteriormente, convertirlas en clientes.

Con la creciente revolución digital a raíz de la pandemia y la inmediatez que provoco el uso de dispositivos para obtener servicios o productos de manera remota, las empresas ampliaron su alcance estableciendo vínculos de colaboración con aquellas personas que poseen gran visibilidad y protagonismo en internet, esto con el objetivo de proyectar su marca, aumentar el tráfico web, el número de seguidores en redes sociales y, sobre todo, incrementar el número de ventas.

Actualmente, los consumidores se ven influenciados por ideas, recomendaciones y reseñas de otros usuarios antes de realizar una compra, sobre todo, si se trata de personas que se han convertido en referentes para un público en específico. De manara paralela, los departamentos de marketing y comercio electrónico hoy en día se han enfrentado a presupuestos y recursos ajustados, por lo que recurren al contenido generado por influencers como una fuente eficaz y rentable de contenido, al tiempo que amplifican la voz de sus clientes, los promotores más poderosos de sus marcas.

Bajo este contexto, Emplifi anunció la adquisición de Pixlee TurnTo, una plataforma enfocada en contenido generado por el usuario: evaluaciones, reseñas, y soluciones de marketing de influencers. Esta solución dirigida al usuario brinda a las marcas las herramientas necesarias para poder vender y brindar atención a los consumidores de forma autentica, rentable y a escala, a través de redes sociales, live commerce, y soporte al cliente, dentro de su plataforma unificada CX Cloud.

“Al unir las fortalezas de las dos compañías, podremos ayudar a las marcas a cerrar la brecha en la experiencia del cliente tanto en marketing, como en ventas y soporte, amplificando las voces auténticas de los clientes a lo largo de todo el customer journey. Al proporcionar las herramientas para aprovechar el contenido generado por los usuarios, las evaluaciones, reseñas y el marketing de influencers, Emplifi ayudará a las marcas a ganar autenticidad y generar contenido a escala”, afirmó Mark Zablan, CEO de Emplifi.

Con las herramientas combinadas de la plataforma CX de Emplifi y las marcas Pixlee TurnTo, los anunciantes tendrán una plataforma que les permitirá amplificar el mensaje correcto a la audiencia correcta, con mayor autenticidad, identificación y credibilidad.