Nuevas plataformas de monitoreo y comunicación en la nube para servicios financieros

Por: Iván Hernández, IMT

Dentro de esta nueva era digital, la adopción de la nube para las organizaciones, hoy en día, es considerada fundamental respecto a inmediatez e innovación; ofreciendo acceso a recursos on-demand, como redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios. De esta forma, las empresas pueden crear nuevas experiencias y garantizar a los clientes, colaboradores y proveedores, productos y servicios de mayor calidad.

Bajo este contexto, NICE Actimize ha lanzado una plataforma de cumplimiento comercial y monitoreo de comunicaciones de extremo a extremo, basada en la nube para empresas de servicios financieros. Compliancentral, ayuda a las plataformas de negociación en línea, así como a las compañías de seguros y gestión de patrimonio, a capturar y analizar de manera integral todo tipo de comunicaciones de los empleados junto con datos transaccionales y de comportamiento, para descubrir riesgos de conducta.

Ya sea a través de canales de telefonía tradicionales, o por medio de programas y aplicaciones como Microsoft Teams, Cisco Webex, Zoom, WhatsApp, la plataforma captura, retiene y monitorea todas las comunicaciones de los empleados, eliminado integraciones costosas y asegurando la interoperabilidad.

Las soluciones en la nube permiten a las organizaciones, sobre todo a las financieras, a modernizar sus operaciones y adoptar todos los aspectos de la transformación digital, de esta forma, aumentan la eficiencia del gasto en IT, al tiempo que mejoran las experiencias de los clientes y los empleados.

Por ello, Compliancentral descubre riesgos ocultos de conducta utilizando IA, así como análisis avanzados para correlacionar las acciones de los empleados con sus patrones y actividades de comunicación, fusionando datos comerciales y de comportamiento en una solución de gestión de casos únicos para lograr resultados más precisos.

La migración a la nube da a las empresas acceso a más potencia de datos, lo que permite la transformación digital a todos los niveles. A medida que proliferan los puntos de datos, tanto empresas como las diferentes entidades financieras necesitarán inevitablemente la potencia de la nube y sus recursos para procesar los datos, tomar decisiones y ofrecer un servicio al cliente a la altura de sus competidores.