Migrar mi Contact Center a la nube: ¿Sí o No?

¡Sí! Un Contact Center en la nube es el paso correcto para acelerar y escalar el crecimiento de tu negocio.

En este artículo podrás conocer cómo las soluciones en la nube para Contact Center pueden beneficiar a tu empresa. Gracias a su flexibilidad, la escalabilidad y la seguridad puedes mejorar los resultados de tu negocio, disminuir los costes y ofrecer un mejor servicio a tus clientes, desde cualquier lugar.

Las soluciones tecnológicas en la nube son una de las principales tendencias en casi todos los sectores. Aportan múltiples beneficios y simplifican los procesos de transformación digital. En el sector del Contact Center se han convertido en imprescindibles, ya que permiten un almacenamiento eficiente de los miles de datos que se generan cada día, así como un fácil acceso a los mismos. De hecho, hasta el 88,8% de los clientes coinciden en que las soluciones en la nube les permitieron reducir costes, entre otros beneficios.

En los últimos años, la tecnología Cloud es un concepto que está en la agenda de los decisores como punto de inflexión en sus procesos de trabajo. Estas tecnologías son ya una realidad en la que cada vez más empresas, independientemente del sector, están invirtiendo, debido a los beneficios que aportan.

Los departamentos de atención al cliente no son extraños a este cambio, ya que generan y procesan grandes cantidades de información. Por eso están adaptando su software para ejecutar su actividad en la nube.

Nuestra solución Presence SmartCloud basada en Microsoft Azure, ayuda a las empresas a ofrecer una excelente experiencia de cliente, a la vez que conseguir sus objetivos de negocio.

Ventajas de utilizar soluciones en la nube para Contact Center:

Ahorro de costos

Para las pequeñas y medianas empresas este es el beneficio más importante debido a los importantes gastos que requieren las soluciones anteriores. Las soluciones en la nube no requieren ninguna inversión inicial ni hardware (excepto el PC y los auriculares), lo que reduce la necesidad de personal informático.

Gestión sencilla

Las soluciones en la nube permiten una gestión sencilla de la plataforma de Contact Center sin necesidad de recurrir a los servicios de TI. Además, la empresa dispondrá siempre de la última versión del software que cumple con la normativa de protección de datos. Las listas de no llamar (DNCL) pueden cargarse y modificarse en tiempo real.

Flexibilidad

Los modelos de suscripción flexibles permiten ampliar o reducir la plataforma de Contact Center según las necesidades específicas de cada empresa, eliminando los costes de las licencias no utilizadas en temporada baja o aumentando fácilmente en temporada alta.

Movilidad

Las soluciones en la nube no requieren un centro de contacto en cada localización de la empresa. Además, los colaboradores pueden trabajar a distancia sin necesidad de un nuevo sistema de telefonía o hardware.

Las soluciones en la nube permiten la integración de numerosas aplicaciones y funcionalidades, facilitando el acceso de los usuarios. Y sobre todo te permiten innovar para ofrecer la mejor experiencia al cliente. 

Soluciones en la nube para Contact Center de Enghouse Interactive

Enghouse Interactive, fiel a su compromiso de ofrecer productos innovadores, proporciona soluciones de Contact Center con tecnología en la nube, para ayudar a las empresas a consolidar los datos de forma eficiente y mejorar la relación con sus clientes. 

El servicio de atención al cliente es esencial para las empresas que ponen a sus clientes en el centro, por lo que la innovación en este sector es clave para garantizar su calidad. La adopción de nuevas tendencias y las ventajas que ofrecen las tecnologías en la nube suponen un cambio que permite adaptarse fácilmente a las necesidades y requerimientos del cliente.

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