Mejora la experiencia de compra con soluciones basadas en Realidad Aumentada

Por: Redacción, IMT.

La temporada de ofertas de verano es una de las épocas más esperadas tanto por los consumidores como por los comerciantes. Con descuentos y promociones atractivas, es una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente a través de soluciones ágiles e innovadoras.

Dentro de todas estas soluciones, la automatización se ha vuelto indispensable para que cualquier organización o industria pueda gestionar eficientemente el aumento en la demanda y mantener un alto nivel de satisfacción del cliente. Con esto en mente, Honeywell, anunció recientemente la última versión de su software de decodificación de códigos de barras “SwiftDecoder”.

Esta herramienta transforma los dispositivos con cámara en eficientes escáneres de códigos de barras, ofreciendo una captura de datos rápida y precisa a través de métodos avanzados de análisis de información y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). En el caso de los retailers, integra complementos de Realidad Aumentada (RA) para que los colaboradores aumenten su productividad y garanticen la precisión en el etiquetado de precios, esto ayuda a ofrecer una experiencia de compra sin complicaciones y fluida para los consumidores.

“Con la tecnología de Honeywell, tanto los empleados como los clientes reciben información precisa y en tiempo real sobre los productos, lo que se traduce en interacciones de mayor calidad con los clientes. Esta convergencia de tecnología y capacitación del consumidor está ayudando a remodelar el panorama minorista, prometiendo un futuro en el que las compras sin fricciones, eficientes y cómodas sean la nueva norma", afirma José Simon, General Manager de Industrial Automation de Honeywell en América Latina.

La reducción de los tiempos de espera en cajas permite atender a más clientes en menos tiempo, lo que a su vez puede aumentar el potencial de ventas de la tienda. Esta tecnología también puede facilitar una mejor gestión del inventario al proporcionar datos en tiempo real sobre la popularidad y disponibilidad de los productos, lo que ayuda a las empresas a tomar decisiones más informadas sobre las existencias.

“Aunque cada vez los clientes están más acostumbrados a interactuar con la tecnología mientras compran, es importante resaltar que la implementación de soluciones como SwiftDecoder están hechas para atender necesidades actuales y adaptarse a los cambios venideros como el declive de la omnicanalidad, la preferencia por pasar más tiempo en el hogar y al mismo tiempo el resurgimiento de los centros comerciales”, agrega Simon.

Las tecnologías de procesamiento de imágenes incluidas en SwiftDecoder como OCR, que hace posible la Realidad Aumentada y la lectura de códigos bidimensionales; ambas herramientas pueden usarse en dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, computadoras, escáneres portátiles, drones e incluso quioscos para diferentes aplicaciones en comercios minoristas.

Ahora con un simple escaneo en un smartphone, los consumidores pueden obtener la información que necesitan, como información nutricional, alérgenos, sostenibilidad y datos de abastecimiento, así como cualquier otra actividad en la web, gracias a las capacidades de procesamiento e integración presentes en soluciones como SwiftDecoder.