Me apasiona saber que estoy provocando un cambio a nivel personal y profesional

Yo empecé en esta Industria, hace 25 años, trabajando en telemarketing. Desde entonces surgió en mí, la curiosidad de crear un lugar de trabajo en el que pudiera llevar a cabo mis sueños e ideas, y crear una empresa en la que todos nos sintiéramos orgullosos.

 

 

Con esa visión surgió Call Center México (CCM), hace 18 años, en la bodega de la fábrica de muebles de mi papá. Mi oficina cambiaba cada vez que él vendía los muebles. Actualmente, CCM está considerada como empresa líder en el ramo, y tiene más de 2,000 empleados.

 

 

La Industria me ha proporcionado tener extraordinarias relaciones que inicialmente fueron clientes y que hoy somos amigos, así como el no perder de vista a nuestros colaboradores que son lo más importante para nosotros. Es fascinante encontrar las óptimas herramientas de bienestar emocional y eficacia personal y profesional, para darles el mejor trato y que estén plenos en trabajo y vida. Para mí es fundamental que CCM viva una cultura de bienestar y crecimiento personal.

 

 

En lo profesional, hemos adquirido un crecimiento e innovación constantes. Conocer personas con mucho conocimiento, específicamente en el ramo de la tecnología de información, ha sido muy valioso para mí, así como el estar ideando formas que nos lleven a hacer crecer a nuestros clientes y colaboradores dentro de un clima organizacional positivo.

 

 

Lo que más disfruto, son las reuniones de trabajo, en las que innovamos, investigamos, y desarrollamos estrategias para impulsar nuestro crecimiento y el de nuestros clientes. Me apasiona saber que estoy provocando un cambio, a nivel personal y profesional, y que eso se vea reflejado positivamente en la cultura de mi organización y en el cliente final.

 

 

Me es muy importante saber que me regalo unos minutos solamente para mí. La meditación es una práctica diaria que me ayuda a mantener el foco y la tranquilidad mental. Mi calendario, bien organizado y repartido entre lo profesional y lo personal, es mi otro gran aliado. Tengo horarios definidos para trabajar y ponerme al día con cada uno de los integrantes de mi equipo, revisando las prioridades y manteniendo la alineación para cumplir la visión y el propósito empresarial. En lo familiar, dedico una tarde entera para compartir las actividades de cada uno de mis hijos, y otra únicamente a mi marido. Para mí es necesario que sepan que ese tiempo que estoy con ellos es pleno, y que son ellos, siempre, lo más importante.

 

 

A las mujeres aconsejaría: primero, que no abusen del entusiasmo y energía que nos caracteriza, para que no pierdan de vista su equilibrio personal y profesional. Segundo, que sean muy organizadas y buenas administradoras del tiempo: hay tiempo para todo, aun para la diversión, en un trabajo de 24/7. Calendarizar nuestras actividades y tiempos, es importantísimo para cumplir con la empresa, la familia, el crecimiento personal y el profesional.

 

 

Gracias al empoderamiento de mi equipo de trabajo, me visualizo con más tiempo para enfocarme en el Plan Estratégico Empresarial que lleve y mantenga a CCM como la empresa mejor reconocida en atención a clientes de Latinoamérica, y haciéndola crecer, en espiral positiva, como una agencia de Bienestar Emocional, enfocada en el crecimiento de las Personas.

 

 

Ivette de Jacobis Viñolas

Call Center México

Fundadora y Socia