Marco Navarro es el nuevo Director Regional para México, Caribe y Centroamérica de Software AG 

Software AG anunció el nombramiento de Marco Navarro como Director Regional para México y el Caribe. Su principal objetivo será reforzar el liderazgo de la compañía y mantener la implementación global enfocada a los clientes establecidos y atraer a nuevos con la finalidad de apoyarlos y comprender sus necesidades en materia de transformación digital.

Con este nombramiento, la empresa de origen alemán busca fortalecer su participación en la región, con mayor especialización por mercados verticales, y apoyar a sus clientes de diversos sectores en su proceso de transformación digital.

Marco Navarro tiene 23 años en la industria TI nacional y destacada experiencia profesional. Formó parte del Grupo IAMSA y antes se desempeñó en Microsoft durante 11 años. En ese lapso, ocupó varias posiciones y estuvo al frente de distintas iniciativas de seguridad y privacidad, así como también participó en la adopción de nuevos servicios. Su destacada trayectoria incluye su paso por Dell, IBM, Siemens, Trend Micro, Alcatel Lucent y Axtel.

“Llego a Software AG con una expectativa muy alta: apoyar el crecimiento de la empresa en México y entender cuáles son las necesidades de nuestros clientes. No bastará con sólo transmitir el mensaje, ya que la industria se ha encargado de hablar de transformación digital en estos últimos años, el gran reto será entender qué significa transformación digital para cada uno de nuestros clientes”, afirmó Navarro, quien egresó de la Universidad Iberoamericana con una licenciatura en Disciplina Académica en Comunicación.

De acuerdo con Renato Morsch, presidente y Chief Operations Officer (COO) de Software AG para América Latina: “contar con un profesional capaz de entender los cambios que la industria, nuestros clientes y nosotros mismos enfrentamos es de gran valor. Estoy seguro de que Marco liderará de manera exitosa y buscará ayudar a las empresas en México y el Caribe en el proceso de la transformación digital”. El ejecutivo considera que “su cercanía con los clientes le ha permitido entender de qué forma vienen los crecimientos orgánicos en cuestión de los hábitos de los usuarios, del cliente y de toda la cadena de valor que hay en las empresas”.

La expectativa de Software AG con la llegada de ejecutivos como Marco Navarro, quien toma el reto en México, Centroamérica y el Caribe, así como el arribo de Eduardo Pugliesi como Chief Technology Officer (CTO) para América Latina, hace unos meses, es fortalecer el desempeño de la compañía en la región, colaborando con las empresas en la transformación de negocios para que sigan creciendo en un escenario cada vez más digital.