Los bots conversacionales, la mayor disrupción de la industria del Contacto

Por: Auronix

El Internet revolucionó la manera de comunicarnos entre los seres humanos y, posteriormente, los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de interactuar con las empresas. Sin embargo, para este 2017 se prevé la mayor disrupción de la industria del contacto que será producida sin duda por los bots conversacionales.

Un bot conversacional es un “robot” que puede conversar con los clientes para darles soporte, atención, levantar un pedido, venderles o cobrarles, de manera autónoma o apoyando a un humano (como un IVR apoyó a un agente de Call Center en el pasado).

Los bots pueden usarse en medios de texto o también vía voz con reconocimiento de voz. Lo interesante de estos bots conversacionales es que pueden integrarse con los medios de mayor uso en la actualidad: WhatsApp, SMS, Messenger y web chat, permitiendo agregar además de texto, la riqueza del contexto multimedia: fotos, videos, audios y ubicaciones.

Entre los principales jugadores de los bots conversacionales en México está Auronix con sus c-bots integrados de manera nativa a Calixta, su plataforma de comunicación masiva multicanal. Los c-bots permiten armar árboles, flujos y campañas, así como conectarse con otros programas para consultas o inserción de datos y son multicanal.

Calixta es la plataforma #1 en México para el envío masivo de SMS y la atención corporativa vía WhatsApp. Es utilizada por la mayoría de los bancos, retailers y telcos del país. Cuenta con más de 10 años en el mercado, capacidad de envío superior a 1 millón de mensajes / hora y velocidad de entrega menor a 6 segundos en sus rutas transaccionales.

Sus servicios de SMS son utilizados por las principales empresas e instituciones del país para alertar y comunicar información a los clientes. Desde mensajes de verificación de celular, tokens, passwords de una vez (OTP), alertas anti-fraude, coordinación de citas, recordatorios de pago, envíos de estado de cuenta, cupones y promociones hasta encuestas de calidad y coaching para la salud. Calixta cuenta con servicios de MMS (SMS con imagen), ideales para comunicación con contenido gráfico. Los MMS están siendo adoptados por las grandes marcas, por ser más económicos que un folleto o estado de cuenta impreso y permitir una mayor trazabilidad del medio. Son compatibles con la mayoría de los celulares actuales y no requieren plan de datos. Se leen mucho más que un email (18% contra 78%), generando mejores resultados de campaña.

Otra característica de esta herramienta es su fácil integración con cualquier otro sistema, lo que permite integrar flujos de trabajo y procesos completos. Además de SMS, MMS y WhatsApp, cuenta con los principales medios de comunicación digital (email, push notification, Messenger, chat, llamadas) integrados en una sola plataforma autogestión.

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