Inclusión financiera y prevención de fraude
Por: Iván Hernández, IMT
La inclusión financiera, descrita por el Banco Mundial, es aquella que tiene el acceso de personas y empresas, a productos y servicios útiles y asequibles que satisfacen necesidades de manera responsable y sostenible como: transacciones, pagos, ahorros, créditos y seguros.
Sin embargo, el no tener acceso a alguno de estos servicios, dificulta la posibilidad de enviar y recibir pagos, asegurar un crédito sostenible y administrar sus finanzas. Esto puede impedir el acceso a servicios básicos como las telecomunicaciones, y evitar que las personas se unan a la economía digital y contribuyan al desarrollo financiero.
Debido a ello, LexisNexis Risk Solutions anunció la disponibilidad de LexisNexis Decision Trust, la cual, busca ayudar a las empresas de servicios financieros a aumentar la inclusión económica. Tomando decisiones asertivas sobre la adquisición de clientes y disminuyendo tasas de fraude, con el fin de ayudar a las compañías a predecir la probabilidad de que una aplicación sea falsa.
Los beneficios que se ofrecen son:
- Incrementar tasas de aceptación: Reduciendo tasas de rechazo causadas por información insuficiente sobre el consumidor.
- Mejorar la experiencia del cliente: Posibilitando una mejor velocidad, tasas de conversión más altas y menos solicitudes de entradas manuales de datos.
- Reducir costos operativos: Ayudando a las instituciones financieras a realizar menos revisiones a través de personas.
Los conocimientos de LexisNexis Risk Solutions unen el comportamiento físico y digital del consumidor, desbloqueando nuevos segmentos de mercado y permitiendo gestionar la exposición al riesgo. Esto refleja la pauta del usuario en todo el espectro económico, y brinda a las empresas información para aprobar o rechazar solicitudes, de acuerdo con los modelos de puntuación.