Lanza Pikkop app de envíos y activa botón de donación
La startup mexicana Pikkop abrió sus operaciones el 19 de septiembre, después de probar su aplicación y plataforma durante ocho meses y dando servicio a 5 mil clientes en la ciudad de México.
Horas antes del sismo, Pikkop ya tenía activado un botón de donación para apoyar el envío de mercancías a los centros de acopio de los afectados de Chiapas y Oaxaca. Hoy esta app recoge, empaca y entrega las donaciones en especie que no puedas llevar al centro de acopio en la ciudad.
“El uso es muy fácil, sólo descarga y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, selecciona el destino, toma una foto de cada artículo que quieras enviar, elige el tiempo de entrega y, en menos de 20 minutos, recibirás la visita de uno de nuestros “capitanes” en tu ubicación que recogerá tu producto” explicó Ashish Punj, co fundador y CEO de la startup.
Pikkop no es una empresa de mensajería, sino que es aliada de DHL, Fedex, UPS y Estafeta. Son una empresa de recolección y empaquetado profesional de productos y buscan la mejor tarifa para sus clientes, dentro de las mensajerías aliadas. “Nosotros cubrimos la primera milla del proceso de enviar un producto.”
La recolección y empacado del producto es totalmente gratuito, e incluso recibe un seguro gratuito de hasta $1,600, además del seguro que cada mensajería otorga. No hay límite de artículos por recolección y se puede recolectar y empacar hasta 4 opciones de tamaño de artículos.
Con el “botón de donación” las personas podrán enviar de forma gratuita sus donaciones a los centros de acopio. “Al momento de entregar las donaciones, nuestros capitanes tomarán una foto y se enviará como testigo de la entrega al usuario”.
En este primer año de operaciones Pikkop está disponible en las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera de la Ciudad de México.