La satisfacción del cliente: garantía de crecimiento para PyME´s

Las Pequeñas y Medianas Empresas en México, están en vías de robustecer sus plataformas de comunicación para impactar sólidamente en los mercados y por ende, ser más competitivas y productivas.

Para contribuir con el crecimiento de las PyME´s, Roberto de la Mora, Director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios en ho1a, señaló que actualmente las PyME´s tienen mayor disposición en invertir mejores presupuestos para la obtención de soluciones especializadas. “ho1a brinda soluciones tecnológicas como telefonía, hotel y cloud PyME's que resuelven sus principales problemas de comunicación; además, más de 130 pequeñas y medianas empresas en México ya utilizan nuestras plataformas de comunicación, las cuales garantizan el más alto nivel de servicio y satisfacción a sus usuarios y, al mismo tiempo, incrementan su competitividad, márgenes de ganancia y se mantienen innovadoras”, comentó.

Un caso de éxito es el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, ya que la plataforma ayudó a optimizar sus sistemas integrales de comunicación, dándole la posibilidad de contar con acceso a internet de alta velocidad y sistemas integrales de comunicación para asistir de mejor manera las demandas por parte de sus visitantes a los más de 300 eventos que realizan al año.

De la Mora detalló que garantizar un amplio ancho de banda y el óptimo funcionamiento de sus sistemas de comunicación telefónica, sin interferencias telefónicas o líneas cruzadas, son las principales demandas de las organizaciones, al momento de intentar mejorar sus tiempos de respuesta hacia sus clientes, de tal modo que, el desarrollo de la plataforma IP Office, ha resultado fundamental para cubrir estas necesidades de las compañías, sin importar su especialidad.

Al implementar la herramienta desarrollada por Avaya y ho1a, el recinto no sólo acortó el tiempo de solución de contratiempos para sus usuarios, sino que redujo a cero la pérdida de llamadas y ha mejorado el nivel de satisfacción de los clientes entre 30 y 40 %. Este centro de convenciones, que a su vez, aloja a la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado de Chiapas, cuenta con nueve salas con capacidad de 50 hasta 1,500 personas para realizar eventos sociales, empresariales e institucionales. El auditorio Polyforum puede recibir 3 mil 875 espectadores y es utilizado principalmente para llevar a cabo espectáculos artísticos y deportivos.