La próxima generación de eventos será híbrida
Por: Adriano Gaudencio, Director de Colaboración, Cisco América Latina
No cabe duda de que la pandemia cambió para siempre la forma en que se trabaja en todo el mundo, al acelerar las transformaciones digitales y situar en un puesto privilegiado las soluciones que permiten experiencias de trabajo a distancia productivas e inclusivas. Esta dinámica ha sido profundamente evidente en el campo de los eventos; pues cuando la participación en persona se detuvo los organizadores de eventos se vieron obligados a adoptar un formato exclusivamente virtual. Ahora, a medida que la recuperación continúa, el modelo de evento híbrido -que combina la alta asistencia de un evento presencial con el alcance de un evento virtual- está surgiendo como la nueva alternativa.
A medida que los mundos físico y virtual comienzan a mezclarse, este novedoso mundo de eventos híbridos puede ofrecer nuevas y fantásticas experiencias, pero también genera nuevos retos para los organizadores y planificadores. ¿Cómo se gestiona el aumento del riesgo, la complejidad y el coste asociados a la integración de diferentes plataformas, herramientas y tecnologías? ¿Qué herramientas se necesitan para crear experiencias de eventos híbridos que lleguen con éxito a audiencias masivas y ofrezcan un alto grado de conexión?
Los eventos híbridos requieren un producto fundamentalmente diferente. Los organizadores de eventos necesitan una solución que permita las funciones previas al evento, como la venta de entradas, el registro y la creación de agendas, junto con las funciones dentro del evento, como la transmisión por Internet de alta calidad, el chat, la participación del público y la creación de redes. Y una vez finalizado el evento, los planificadores quieren asegurarse de seguir en contacto con los asistentes, alimentar las relaciones y obtener información sobre la participación en el mismo.
Incluyendo en Webex toda la potencia tecnológica para los eventos
Cisco al adquirir Socio Labs, una plataforma tecnológica de eventos con sede en Estados Unidos, diseñada para impulsar los eventos híbridos del futuro y como una plataforma de gestión de eventos integral, Cisco proporcionará a los organizadores de eventos todo lo que necesitan para organizar con éxito un evento presencial, virtual o híbrido.
Con la incorporación de Socio al portafolio, Cisco permitirá a los organizadores de eventos ofrecer la misma experiencia inclusiva tanto a los asistentes presenciales como a los virtuales para eventos de cualquier tipo, tamaño y formato. Socio permite un registro de marca fácil de usar y altamente personalizable y capacidades de venta de entradas, experiencias atractivas e integradas en la web, en el móvil y en el salón de eventos, y ofrece análisis en tiempo real e información procesable sobre los asistentes al evento, patrocinadores, expositores y más.
Con la tecnología de Socio, los organizadores de eventos son capaces de fomentar la conexión continua con los asistentes mediante la construcción y el mantenimiento de perfiles y preferencias, y ofrecer a los asistentes un viaje personalizado a través del ciclo de vida de todos sus eventos. Los eventos híbridos necesitan interesar tanto a las audiencias presenciales como a las virtuales, y Socio ofrece experiencias igualmente atractivas e inclusivas para todos. Los asistentes a los eventos pueden ver las sesiones, participar en el compromiso de la audiencia y disfrutar de la creación de redes interactivas, independientemente de cómo se unan a un evento.
La tecnología más robusta para impulsar los eventos del futuro
Cisco también anunció recientemente la adquisición de Slido, una tecnología de participación de la audiencia líder en la industria. Juntos, Webex, Slido y Socio crearán la plataforma tecnológica para eventos más completa del sector, combinando las mejores capacidades de cada una de estas empresas.
Con las innovaciones de vanguardia de Webex en materia de reuniones, como la participación inmersiva y las traducciones en tiempo real, las capacidades de participación de la audiencia de Slido, como las encuestas y las preguntas y respuestas, y la tecnología de gestión de eventos híbridos de Socio; los organizadores de eventos podrán planificar y ejecutar eventos híbridos con una pila tecnológica unificada de un solo proveedor.
Se trata de integración e innovación. El enfoque integrado de una solución unificada permitirá a los organizadores de eventos y a los responsables de marketing organizar todo tipo de eventos imaginables: internos y externos, virtuales y presenciales, de pequeña a gran escala, sin los riesgos y los dolores de cabeza de la integración de sistemas actuales. Y a medida que los gestores de eventos y los responsables de marketing reimaginen los eventos híbridos del futuro, las capacidades de Webex en cuanto a hardware, software, SaaS y asistencia técnica impulsarán una innovación sin precedentes en el sector de los eventos.
Webex lidera el camino para impulsar los eventos híbridos del futuro
Nuestra visión es proporcionar la experiencia más fluida, inclusiva, atractiva e inteligente a los asistentes a reuniones y eventos, independientemente de la ubicación o el dispositivo que utilicen para unirse. Con la adquisición de Socio, Webex dará un paso más hacia la consecución de esta visión, proporcionando la tecnología necesaria para impulsar los eventos híbridos del futuro.
Para conocer más da click aquí