La nueva conectividad después de COVID-19
La manera de conectarnos será más eficiente. Las nuevas soluciones de telecomunicaciones inalámbricas fijas permiten trabajar desde tu casa, que los estudiantes sigan el curso escolar y que los hospitales amplíen rápidamente sus instalaciones.
La pandemia aceleró la transformación digital y forzó cambios que, muy probablemente, modificarán nuestras vidas permanentemente. Cambium Networks visualiza un aumento en la inversión en tecnología de redes inalámbricas debido a sus beneficios: mayor productividad, disminución de costos y alta seguridad (datos encriptados).
Daniel Domínguez, VP CALA de Cambium Networks, indicó que la situación actual aceleró lo que iba a ocurrir en unos 5 años referente a la conectividad en las empresas y en los hogares.
Los cambios que se quedarán son:
- Videollamadas: el número se ha multiplicado y durante el año pasado, fueron las herramientas más eficientes para comunicaciones de negocios y personales.
- Home Office: hoy, el lugar de trabajo está donde tú estés. La pandemia borró la frontera entre el hogar y la oficina. Las comunicaciones inalámbricas seguras, nos permiten ser productivos desde cualquier lugar, al mismo tiempo que mejoran nuestra calidad de vida.
- Internet of Things (IoT): en la educación, la tecnología debería facilitar el aprendizaje. Sin embargo, muchas escuelas no tienen una buena red, capaz de dar buen servicio a una gran cantidad de dispositivos conectados a la misma vez.
- Monitoreo de la red en la nube: la automatización de las redes aumentará para realizar funciones de gestión y reparación de forma remota.
"Nuestras soluciones de telecomunicaciones inalámbricas fijas ofrecen alto rendimiento y confiabilidad para los usuarios. Nuestro objetivo es ofrecer tecnología fácil de implementar que supere las expectativas más exigentes del mercado”, finalizó Domínguez.