La movilidad y la conectividad marcan las nuevas tendencias tecnológicas

Las comunicaciones unificadas ya son una realidad en las empresas, se dan a través del video, la voz, la colaboración, la presencia, el correo electrónico, etc. y la movilidad representa una gran oportunidad para los mercados, porque se puede integrar al usuario para trabajar como si estuvieran dentro de su oficina.

 

Dentro del marco del Día Neocenter, que se llevó a cabo el 13 de junio, Alejandro Apan Wong, director general de Neocenter, expuso cómo la movilidad y la conectividad están marcando las tendencias tecnológicas que se están dando actualmente en el mercado: "La nube (cloud computing) anteriormente se enfocaba a nichos de datos y servidores; en cambio, hoy representa muchas oportunidades no sólo en dispositivos, en conmutadores, sino también para crear nuevos modelos de servicio" señaló Apan.

 

Otra tendencia que se perfila es la integración de la telefonía en un ecosistema de stándares abiertos para proporcionar una solución integrada al cliente y migrar la telefonía tradicional a telefonía IP.

 

Apan explicó que: "en Neocenter buscamos soluciones que rompan paradigmas para desarrollar negocios prácticos; soluciones creativas que nos permitan hacer un mundo más cercano y mejor".

 

Conectividad en múltiples plataformas

 

Por otra parte, la conectividad en múltiples plataformas está marcando la tendencia de numerosos dispositivos, entre ellos, las diademas. Lars Spaten, Director General de Jabra, explicó que conectar una diadema con múltiples plataformas, es decir, con el teléfono fijo, el teléfono en la computadora y el celular, es la tendencia para el diseño de los headset.

 

"En las empresas hay muchas plataformas de comunicaciones unificadas como Cisco, Avaya, Microsoft etc., y cada una tiene su plataforma; cada usuario se comunica a través de diferentes plataformas y en distintos momentos, por lo que es muy importante que su equipo sea adecúe a sus necesidades. Esto es lo que nos ha llevado a ofrecer al mercado una diadema para todas las plataformas, fácil de usar, con gran calidad auditiva y cómoda", afirmó Spaten.

 

Respecto a las necesidades del Centro de Contacto, Oscar Hernan Bernal, Director de Ventas de Jabra en México, comentó que requieren de diademas con muy buen sistema de audición, fáciles de manejar y muy durables, porque los usuarios son generalmente jóvenes. "Desarrollamos diademas para diferentes segmentos, para quienes trabajan todo el día en el escritorio, para aquellos que están en la calle, para quienes viajan, para dispositivos móviles, trabajan en Contact Center, así como diademas alámbricas e inalámbricas".

 

De acuerdo a un análisis elaborado por Jabra y de Frost & Sullivan, realizado mediante una encuesta de votación a 250 gerentes de Centros de Contacto en Gran Bretaña, Francia, EE.UU., China y la India; el 73% de los gerentes encuestados, consideró que un auricular de calidad fue el factor más importante para crear un buen ambiente de trabajo en el Centro de Contacto; ya que ayuda a reducir el estrés y aumentar la satisfacción del empleado, y con ello, aumentar la productividad. Por ello, apuntó Spaten: "cuidar la audición de los operadores de un Centro de Contacto es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo tecnológico de las diademas; ya que una buena diadema ayuda a que los agentes queden menos cansados e incluso baja la rotación de personal del Call/Contact Center".

 

Y añadió: "En nuestros laboratorios tenemos más de 200 copias de orejas para diseñar las diademas para que les acomode mejor a la mayoría de las personas, y también se manejan tamaños pequeños, medianos y grandes. Nuestra tecnología permite la cancelación de ruido ambiental tanto dentro del Centro de Contacto como un filtro del ruido ambiental del cliente para el agente. También tenemos control de volumen automático para que no sea necesario subir y bajar volumen en cada llamada".

 

Como recomendaciones para cuidar la salud auditiva de los agentes que manejan una diadema monoaural, está que se roten la diadema de oreja durante su jornada laboral para descansar el oído, y que cuiden la diadema ya que de ello dependerá que se mantenga la calidad del sonido y poner cerca de la boca el micrófono.