La lealtad del cliente procede de la experiencia
Por: Redacción IMT.
En el marco del CIOMeet by CXO, dirigido a CIO´s de empresas de diferentes sectores, NICE, hizo énfasis en lo importante que es el Customer Experience para que todas las organizaciones obtengan mejores resultados; ya que, estudios y estadísticas recientes, mencionan que, en 2023, hubo 123.5 millones de conexiones móviles en México, la mayoría de ellas, realizando compras e interactuando en redes sociales. Asimismo, de acuerdo con expertos, para borrar una experiencia negativa se requieren de 12 positivas, mismas que se pueden lograr a través de una estrategia CX adecuada.
Erick Mazadiego, especialista de NICE, menciona que, actualmente, las empresas empiezan a preocuparse por mejorar las experiencias de sus clientes, ya que con el surgimiento de nuevos canales de atención y comunicación se va perdiendo el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios de los productos o servicios. La atención al cliente inicia desde la búsqueda de información de lo que se requiere hasta el seguimiento que se le da al cliente después de haber realizado su compra o adquirido su servicio; todo este ciclo representa una oportunidad de poder captar, conquistar y retener al cliente o usuario.
“Las experiencias son las que le dan vida a una empresa, los usuarios se quedan con la marca por sus experiencias, no tanto por sus productos; la lealtad hacia las marcas es fundamental”, puntualizó Mazadiego.
Ahora bien, con el surgimiento de la Inteligencia Artificial, es recomendable explotar todas sus soluciones al máximo, sobre todo, si es a favor del cliente. Adaptar la IA de acuerdo a las necesidades de la empresa es fundamental para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y ofrecer experiencias personalizadas.
NICE cuenta con una plataforma omnicanal que permite interacciones ágiles, seguras y adaptables a las necesidades de cada cliente. Ofrece a través de CXOne, una experiencia del cliente en la nube de excelente valoración. Al ofrecer enrutamiento omnicanal, analíticas, optimización de la fuerza laboral, automatización e Inteligencia Artificial (IA), permite a las organizaciones de todos los tamaños brindar experiencias excepcionales a los clientes a través de múltiples canales.
Actualmente, los centros de contacto de organizaciones pequeñas, medianas y grandes, y gobierno, utilizan NICE CXone para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes en todos los canales digitales y de voz.