La falta de estructura organizacional crea silos
Por: Iván Hernández, IMT
Actualmente, los silos son un problema persistente en las organizaciones; conducen a datos incompletos, crean una falta de visibilidad, una toma de decisiones ineficaz y un pensamiento inconexo, esto genera una falta de insights y perjudica la capacidad de toda empresa para centrarse de forma holística en la experiencia del cliente.
A pesar de que muchas empresas creen haber eliminado silos dentro de su entorno, es probable que otros permanezcan; estos pueden existir en su fuerza de trabajo, en los canales de comunicación o en datos de comunicación. Sin embargo, el compromiso con el cliente requiere que cada una de las organizaciones conecte los silos de sus departamentos: su Centro de Contacto, sus aplicaciones de auto servicio, el back office y los locales de venta minorista.
Para conectar todos estos silos de compromiso con el cliente, hoy las empresas precisan un nuevo abordaje. Por ello, la plataforma enfocada a la experiencia de la cliente basada en Inteligencia Artificial de Verint, coloca al usuario al centro de la compañía, con una arquitectura abierta que conecta todos los canales, las aplicaciones y las fuentes de datos en su ecosistema.
Estas soluciones permiten interactuar con los clientes y colaboradores mientras captura, analiza y actúa de acuerdo con su feedback en un proceso integrado que abarca toda la organización.