La contratación online de seguros de autos se duplicó en este Hot Sale 2022

B12 Admark dio a conocer que la contratación online de seguros de autos se duplicó en este Hot Sale 2022, donde brillaron empresas como Ana, ABA, AXA, Chubb, GNP, HDI, Mapfre y Qualitas.

Los hábitos de consumo en la compra de un seguro para autos durante este Hot Sale fueron los siguientes:

  • El producto más vendido sigue siendo por mucha diferencia el seguro con cobertura amplia.
  • El costo promedio de las pólizas logradas fue de $4,750.00 pesos.
  • Los estados de la República que acapararon las ventas fueron: CDMX, Edomex y Nuevo León.
  • Casi 70% de los contratantes son hombres, frente a 30% de mujeres.

La novena edición de la promoción de Hot Sale se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022, y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) resaltó en su Informe “Lo más destacado del Hot Sale 2022” que más de 1,600 sitios Webs únicos estuvieron bajo la promoción más importante del año, y hubo más de 1.2 millones de interacciones en línea durante los 8 días de la campaña. Los canales digitales más usados en Hot Sale fueron Twitter --como el favorito de las audiencias para este Hot Sale, mientras que para las marcas los más usados fueron tanto Twitter como Facebook.

En el caso de B12 Admark incrementó significativamente la contratación de pólizas nuevas de seguros de auto en la reciente versión del Hot Sale, en comparación con la edición 2021 de este popular evento.

Roberto López, Chief Marketing Officer en B12 Admark México, indicó: "con esto se comprueba el valor que aportamos cuando las aseguradoras externalizan sus ventas con nosotros que logramos ventas incrementales. Asimismo, se refrenda el compromiso que tenemos con los partners respecto a la fuerte inversión en medios digitales invertidos para conseguir estos resultados”.

Uno de los segmentos de mayor crecimiento en esta reciente edición del Hot Sale fue la venta online de seguros de autos, que en el caso de B12 Admark explican que la siguiente información derivó de la estrategia de captación en línea ejecutada durante el evento para 8 marcas aseguradoras con las que trabaja como partners de negocio. Las cuentas consideradas fueron: Ana, ABA, AXA, Chubb, GNP, HDI, Mapfre y Qualitas.

López precisó que solo se incluyeron los registros de colocación de nuevas pólizas de seguro de auto, y no la labor de renovación de cartera de clientes, misma que significa una parte importante de los resultados que habitualmente transmiten a los medios de comunicación.

Para esta fecha de ventas especiales se puso foco en tres canales de captación específicos:

  • SEM (Motores de búsqueda como Google o Bing)
  • Social Media (Meta - Facebook Ads, Instagram)
  • Mailing (interno y redes de afiliación)

Porcentaje de peso por canal de captación en 2022:

Casi 65% de las ventas de seguros para autos provinieron de motores de búsqueda (Google+Bing), frente a 25% originado en redes sociales (Facebook+Tiktok). Cabe destacar un atractivo desempeño en Tiktok, por lo que planean redoblar esfuerzos en esa plataforma.

  • Google: 52.29%
  • Facebook: 23.18%
  • Bing: 13.79%
  • Mailing: 7.75%
  • Tiktok 3%

Marcas más vendidas

El Top 5 de las marcas más vendidas en seguros de autos por B12 Admark fueron: GNP con 28.4%, seguido de Qualitas con 24.6%, ABA 18.8%, Chubb 13.8% y ANA con 5.4%.

Ver la siguiente gráfica:

Tras consolidar la eficacia del modelo de B12 Admark en este sector y a fin de conseguir más ventas incrementales para cada socio de negocio, se contempla incrementar la inversión publicitaria digital en canales de video y nuevas redes sociales, tales como Tiktok, concluyó López.